Aprender y Mejorar su Ingreso

Operativos contra “chiquitecas” en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Chiquiteca en BosaCerca de 200 menores de edad fueron hallados en un club nocturno del sector de Piamonte de Bosa, en un operativo de control que la Administración Local, la Policía Metropolitana y la Comisaría de Familia  adelantaron contra establecimientos de comercio que realizan fiestas para jóvenes o “chiquitecas”.

El operativo que inició en horas de la tarde se realizó atendiendo el llamado de la comunidad que a través de derechos de petición denunció esta problemática.

El Alcalde Local Juan Carlos Castellanos, quien participó activamente en el operativo, señaló que el local comercial en el cual se realizó el hallazgo, representaba un alto riesgo a la  integridad de los menores, pues además de un alto hacinamiento, el lugar no contaba con un plan de emergencia y su  acceso era limitado debido a que se encontraba en un segundo piso.

El Mandatario Local agregó que éste lugar ubicado en la (calle 69A Bis Sur con Transversal 78J), será clausurado en cualquier momento debido al repetido incumplimiento de las normas, y con éste último incidente la situación para los propietarios de se agrava.

“El establecimiento donde se detectaron los adolescentes está en proceso de sellamiento definitivo, debido al incumplimiento de normas sanitarias como también a la falta de documentación requerida para su funcionamiento”, indicó el Alcalde Local.

Los cerca de 200 menores sorprendidos en ésta “chiquiteca”, fueron trasladados por vehículos de la Policía Metropolitana a la Casa de Justicia de Bosa, donde quedaron bajo protección de la Comisaría de Familia, así lo indicó Alexandra Cárdenas sub directora para la familia de la Secretaría de Gobierno.

Menores en la Casa de Justicia en BosaLa funcionaria explicó que menores solo se entregaran a los padres, luego de la firma de una amonestación en el cual los progenitores se comprometen a estar más pendientes de sus hijos  y garantizar un ambiente adecuado para los infantes en sus hogares (respetando sus derechos).

El Alcalde Local de Bosa, Juan Carlos Castellanos, aseveró que éste tipo de operativos contra lugares de fiestas para jóvenes o “chiquitecas” continuarán en la Localidad, con el propósito de proteger a los menores vicios como el alcohol y sustancias alucinógenas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Octubre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá