Aprender y Mejorar su Ingreso

Operativo pedagógico en Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Chapinero con el ánimo de adoptar primero medidas pedagógicas antes que las correctivas, se prepara para “movilizarse por la movilidad”.

Este miércoles 22 de junio a partir de las 8:30 a.m. la Alcaldía Local se tomará la carrera 13 entre las calles 53 y 64 con una jornada informativa que busca generar conciencia en la ciudadanía para que adopte conductas cívicas, al incumplir las normas de tránsito, afectando con ello la adecuada movilidad, la seguridad y la convivencia.

El programa pretende entregar a los residentes de la localidad y a la población flotante una serie de herramientas pedagógicas que permitan transmitir a los niños, jóvenes, adultos, conductores y comerciantes un comportamiento seguro, responsable y ético en el entorno que habita y desarrollar su vida; el programa pretende educar y redefinir conceptos en el respeto a las normas y señales de tránsito y al comportamiento en el espacio público.

La importancia del tema de la seguridad vial va estrechamente relacionada al problema de la accidentalidad vial y los serios daños que implica a nivel social y de pérdidas económicas. Esto ha hecho que en muchas partes se dediquen recursos económicos, se busque en la pedagogía herramientas de apoyo que se identifiquen y combatan los factores que influyen de forma directa en dicho fenómeno.

El operativo pedagógico informará sobre el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito que prohíbe estacionarse sobre andenes, zonas verdes y espacio público entre otros, además, acerca de la restricción de circulación obligatoria en el área urbana a automotores particulares y de servicio público en horas “pico”, con la cual se pretende reducir el colapso circulatorio que se forma en estas horas, el popular “pico y placa”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Junio 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá