Aprender y Mejorar su Ingreso

Olimpiadas de Mentes Activas de la infancia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Oimpiada de Mentes ActivasMás de 700 estudiantes de preescolar, primaria y grado 6º de 50 colegios participarán en las Olimpiadas de Mentes Activas para la Infancia, que se realizarán el martes 8 de abril de 8:00a.m. a 12:00 m. en las instalaciones del Museo de los Niños, ubicado en la Avenida Calle 63 con Carrera 60.

El encuentro se realizará en el marco de la estrategia Acercando Realidades que busca promover el intercambio de experiencias pedagógicas entre los diferentes miembros de la comunidad educativa de la ciudad de Bogotá, especialmente entre los colegios oficiales y el sector educativo privado, a través del proyecto de Diálogo Social de la Secretaría de Educación del Distrito.

Las Olimpiadas son encuentros lúdico-recreativos, orientados a la interacción social de niños, niñas y jóvenes a través de actividades de agilidad mental, como:

a. Matemática Lúdica: Es una batería de problemas matemáticos recreativos a resolver en un tiempo determinado. Cada problema tendrá un puntaje y su respuesta será de selección múltiple.

b. Juegos Mentales: Es una batería de juegos que requieren de lógica, razonamiento abstracto, entre otros, para su solución. Por ejemplo: Sudoku, Kakuros, Futoshikis, Cuadros Mágicos, Ecuaciones de signos, ¿Quién es quién?, Símbolos numéricos, entre otros. Su calificación está dada por soluciones correctas en tiempo determinado.

c. Ajedrez: Por ser el juego ciencia y su base ser matemática, se tiene una sección de ajedrez, compuesta por resolución de problemas de mate, ajedrez retrogrado, ajedrez al galope (con el movimiento del caballo encontrar una frase o una clave determinada) y otros ejercicios lúdicos y dinámicos. No se realizarán partidas de competencia. Su calificación está dada por el número de respuestas correctas en los diferentes juegos propuestos.

Mediante este tipo de actividades, que en esta ocasión incluye a los niños y niñas más pequeños de los colegios y jardines infantiles participantes, se busca promover diferentes posibilidades de acercamiento y disertación entre las  comunidades educativas del sector privado y el sector oficial, en aras de propiciar articulación e intercambio, que contribuya a la reducción de la segregación en la ciudad.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Abril 7, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá