Aprender y Mejorar su Ingreso

Olimpiadas de matemáticas en el Colegio San José
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La fiebre de las olimpiadas de Londres se vivió con la misma pasión en el colegio distrital San José (localidad de Kennedy), donde se reunieron 1.584 estudiantes, que sin traje deportivo o estado físico envidiable se le midieron a la octava versión de las Olimpiadas de Matemáticas que celebra esta institución.

Esta vez no fueron las pruebas de fútbol,  natación o tenis las que pusieron a sudar a los participantes, sino complicadas ecuaciones matemáticas, problemas trigonométricos e interrogantes de física a los cuales se le midieron los competidores de estas olimpiadas que lograron convocar a 75 colegios de Bogotá y municipios de Cundinamarca.

La rectora del colegio San José, Marlén Mogollón Carvajal, destacó la importancia de esta competencia que año por año toma más fuerza en la institución: “Las matemáticas han sido como el ‘coco’ de los niños, nosotros queremos a través de esta actividad sensibilizarlos a ellos, que le cojan amor a las matemáticas y vean que realmente es un área muy linda y no es tan difícil como muchos han considerado siempre”.

Los mejores matemáticos de los colegios subieron al pódium, no en grupos de tres como se premia cualquier disciplina, sino en grupos de 10 estudiantes en cada una de las cuatro categorías, quienes a cambio de oro, plata y bronce, recibirán bonos para los parques Mundo Aventura, Salitre Mágico y Maloca, un paseo por una reserva natural de la Empresa de Acueducto, un kit escolar completo.  El mejor de cada categoría recibirá un pase para disfrutar cualquier servicio de Compensar durante tres meses.

Esta atípica competencia, que puso a prueba a los estudiantes de bachillerato en cuatro categorías, constaba de 20 preguntas de selección múltiple en las que los participantes debían resolver situaciones de la vida cotidiana a través de los números y las operaciones matemáticas. Fernando Jaramillo, docente del Colegio San José fue el organizador de esta olimpiada.

Este evento también sirvió para estrechar los lazos de amistad entre las instituciones públicas y privadas de Bogotá y Cundinamarca, además para hacer un llamado a la sana convivencia, pues una vez terminada la prueba, tanto docentes como estudiantes plasmaron un ¡NO! al matoneo y la violencia en las aulas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, agosto 13, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá