Aprender y Mejorar su Ingreso

Oigo, siento y me comunico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bastón BlancoEl próximo jueves 15 de octubre de 2009 la Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella conmemora, por cuarta vez, el Día Internacional del Bastón Blanco con las cerca de 300 personas invidentes o con baja visión usuarios del programa ‘Oigo, siento y me comunico’.

Los participantes compartirán experiencias comunes y disfrutarán de una emotiva jornada de integración con eventos culturales, en donde el grupo de Teatro Invisible de El Tintal mostrará el resultado de su trabajo en este programa.

Las 300 personas invidentes o con baja visión se darán cita para la celebración que no sólo reconoce los derechos de este sector de la población, si no que sirve para su integración y convivencia.

El proceso “Oigo, siento y me comunico” le ha ofrecido, de manera gratuita y semanal desde 2004, talleres de capacitación en informática, lectoescritura en braille, teatro invisible y demás espacios de apoyo y desarrollo encaminados a que este grupo de ciudadano compartan los beneficios de la lectura en voz alta en las bibliotecas de BibloRed.

BibloRed conmemora el Día del Bastón Blanco desde el año 2006 y convoca también a las instituciones que han hecho realidad éste programa: Instituto Nacional para Ciegos INCI, Colegio OEA-IED, Colegio Gerardo Paredes, el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC, el Instituto para niños ciegos Antonio Pardo Ospina y el colegio Carlos Albán Holguín entre otros.

Ante la violación de los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad visual, se creó Oigo, siento y me comunico, que tiene como objetivo facilitar el libre acceso a la información, garantizar el desarrollo de habilidades y despertar el crecimiento intelectual y personal de éstas personas.

Este programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá por medio de BibloRed, conmemora el Día del Bastón Blanco desde el año 2006, y convoca también a las instituciones que han hecho realidad este programa a que se integran a esta gran celebración. Allá nos vemos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Octubre 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá