Aprender y Mejorar su Ingreso

Octubre: Mes de las artes en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo 3 de octubre se realizará el Festival de las Artes en Ciudad Bolívar en el Parque el Tunal desde las 9:00 a.m. al que invitan la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación, la Unidad Ejecutiva de Localidades -UEL-, el Fondo de Desarrollo Local y la Fundación Holcim.

El evento espera no sólo ser una muestra de construcción de paz donde los jóvenes tengan la palabra, si no servir de ejemplo para lograr con la unión de sector público y privado la construcción de país.

“Ciudadanía Fantástica”, es el Festival que se presentará en la fecha citada ya que octubre es el mes las artes en Ciudad Bolívar. Estudiantes, profesores y familiares se están preparando para el evento donde se podrán disfrutar las muestras artísticas de los jóvenes de la localidad que incluyen danza, teatro y música, y al que se esperan más de 5 mil asistentes.

El proyecto es la continuación del trabajo que la Fundación citada ha venido desarrollando en la localidad desde hace seis años a través de programas de formación artística que han beneficiado anualmente a 300 niños de la localidad en jornada extraescolar y los días sábados, en las instalaciones de instituciones de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Basados en estas experiencias, se adelantó formulación de la propuesta ante la Secretaría de Educación y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar -de la que nació la idea del festival-, cuyo referente sería no sólo hacer visible la educación artística de los colegios distritales de la Localidad, sino involucrar a la familia y a la comunidad en un espacio de expresión artística.

Por su parte, Edgar Orlando Herrera Prieto, Alcalde Local de Ciudad Bolívar señaló que “el arte es una forma ver en acción lo mejor de los jóvenes de la localidad, una oportunidad de crear comunidad y fortalecer la tolerancia en medio de la diversidad. El Festival de las Artes de seguro será sólo el inicio de cosas muy buenas que Colombia y el mundo podrán ver en nuestra localidad”, afirmó.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá