Aprender y Mejorar su Ingreso

Octubre, mes de la Gestión de Riesgos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se ha dado apertura al mes de la Gestión de Riesgos, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía frente a la necesidad de lograr transformaciones culturales que incorporen elementos de reducción de riesgos en los comportamientos individuales, institucionales y colectivos.

El secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, manifestó que “la Administración Distrital se prepara para generar acciones en la prevención de riesgos, involucrando y capacitando al actor principal, la comunidad”.

Por su parte el director del FOPAE, Javier Pava Sánchez, explicó que el Distrito busca avanzar hacia la construcción de una sociedad con mayores niveles de equidad, capacidad de Gestión de Riesgos y adaptación al cambio climático.

El eje dos del Plan de Desarrollo “ordenamiento del territorio alrededor del agua” incluye el Programa de Gestión de Riesgos orientado a:

1. La intervención integral del territorio en riesgo.
2. El aumento de las capacidades de las comunidades para reducir su vulnerabilidad y aumentar su resiliencia, es decir, la capacidad que tienen las comunidades para recuperarse ante un desastre.
3. Fortalecimiento de las entidades en la Gestión de Riesgos para avanzar en la adaptación al cambio climático.

El director del FOPAE precisó que en los años anteriores, se logró posicionar las seis jugadas maestras de la campaña “Con los Pies en la Tierra”, como estrategia de preparativos ante un terremoto.
Además, de las seis jugadas maestras para terremoto se posicionarán las tres jugadas maestras para la Gestión de Riesgos que son:

1) Conozco y reconozco los riesgos
2) Me organizo en torno a ellos
3) Actúo para reducir los riesgos

Se efectuarán simulacros progresivos con un mayor nivel de complejidad y componentes. Estos se realizarán, en tres hospitales del Distrito y el 16 de octubre en el Estadio Nemesio Camacho el Campin, en donde participarán los hinchas de los clubes bogotanos de fútbol y los jugadores de Santa Fe y Millonarios.

Durante el mes se cumplirán actividades como talleres con entidades distritales y regionales para la construcción colectiva de las bases y estrategias de transformación del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias “SDPAE”, al Sistema Distrital de Gestión de Riesgos.

Igualmente, se hará el encuentro Distrital de Comités Locales de Emergencias para fortalecimiento de la resiliencia, ejercicios de expresión artística entorno a la Gestión de Riesgos a través de murales, encuentros para la reconstrucción de memoria mediante historias de barrios y galerías fotográficas y en las localidades de Bogotá ejercicios de alertas tempranas comunitarias y cine foros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Octubre 3, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá