Aprender y Mejorar su Ingreso

Observatorio pedagógico “Museo del Nunca Jamás”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

3000 personas entre niños, niñas, adolescentes y padres han participado en la apuesta pedagógica para la prevención de la violencia intrafamiliar, a través de un observatorio donde por medio de la exposición de una colección de objetos simbólicos se pretenden deslegitimar el maltrato intrafamiliar y todo tipo de violencia.

Desde hace 5 meses, la Alcaldía Local de San Cristóbal ha liderado este espacio al que han asistido habitantes de las 5 UPZ de la localidad 4. “El Museo del Nunca jamás” es un observatorio pedagógico para la prevención de violencia intrafamiliar.

Este es un museo en defensa de la vida que tendrá como fin deslegitimar el maltrato intrafamiliar y todo tipo de violencia, provocar la reflexión y el acto inteligente, suscitar preguntas, crear nuevos valores de convivencia y construir una nueva estética de la vida en niños, niñas, jóvenes, educadores, padres y madres de familia.

Con esto se busca reducir los índices de violencia familiar en San Cristóbal, con el fin de erradicar las pautas equivocadas de crianza que la sociedad ha conservado por años, la eliminación de la relación infancia y conflicto armado y la prevención del abuso sexual.

La muestra que ha estado disponible en diversos sectores de la Localidad, tendrá su última semana de exposición, con una actividad de cierre, este 19 de mayo en el Salón comunal Las Mercedes (Carrera 7ª Este # 14-94 Sur.) a partir de las 9:00 Am, donde todos los visitantes podrán conocer el compilado de experiencias denominado 5 conversaciones para acordar pactos de convivencia en familia, con el fin de erradicar todo tipo de violencia.

Para las autoridades locales, “estos espacios contribuyen para disminuir los índices de violencia en las familias, a través de estos procesos pedagógicos. Este proceso se complementará con una segunda fase, que iniciará en 15 días, donde se realizará un diplomado para las familias y personas que han tenido algún tipo de conflicto, y así complementar de forma integral el proceso educativo que ha logrado “El Museo del Nunca Jamás”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 19, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá