Aprender y Mejorar su Ingreso

Obras públicas en Bogotá presentan retraso considerable

Obras públicas BogotáCon la proximidad de la discusión del presupuesto para la vigencia 2015, los cabildantes de la ciudad le hicieron control político a la Administración Distrital para conocer en qué se han invertido los 3,8 billones de pesos aprobados por el Concejo de Bogotá para financiar la construcción de obras para mejorar la movilidad, el sector social, las ciclorutas, el reforzamientos de sedes escolares, puentes peatonales, entre otras.

La Concejal Diana Rodríguez del Partido Alianza Verde, aseguró que no hay avances palpables 13 meses después de haberse aprobado el cupo de endeudamiento. «No nos parece correcto que nos hubieran dicho que las obras eran urgentes y que no haya avances en estas». Agregó que «la Administración debe informarle al Concejo y a la ciudadanía en que van estas obras».

Frente a los rumores que han surgido sobre un eventual cambio de destinación de algunos de los recursos del cupo de endeudamiento para dirigirlos a financiar el proyecto Metro, la concejal aseguró que «ya hay muchos recursos comprometidos (proyectos con licitaciones abiertas o en etapa de gestión predial), por lo que desviar estos recursos para el proyecto Metro implicaría dejarlos inconclusos. Esto resultaría en un grave detrimento patrimonial». Manifestó que obras como «las más de 40 sedes educativas pendientes de reforzamiento estructural con cargo al cupo», que se suponen eran urgentes, no han tenido la celeridad necesarias.

La concejal María Clara Name calificó los cambios de planes sobre la Troncal de la avenida Boyacá, como otro reversazo de esta Administración, por lo que advirtió que el futuro de esta importante vía de la ciudad será un desastre gracias a la improvisacion del Distrito.

Por su parte la concejal Lucía Bastidas, aseguró que «según datos de la Administración, a la fecha se ha ejecutado un 20,2 por ciento y hoy no tenemos las macro obras que la ciudad necesita. No podemos aceptar más excusas». Agregó que «la peatonalización de la séptima esta parada. Estaba planeada para terminarse en agosto de este año y apenas este mes va a iniciar, esto va a afectar a los comerciantes». Puntualizó que «estamos atrasados en los cables aéreos y en el Metro, aún no están los diseños definitivos. Las macro obras no se hacen y la plata esta en los bancos».

Por su parte el concejal Roberto Hinestrosa vocero del Partido Cambio Radical le pidió a la Administración que sean claros con la ejecución de las obras que prometieron. «Encontramos un panorama muy preocupante, ya que varias obras se encuentran hasta ahora en etapa de redefinición o aplazadas», manifestó.

Al finalizar el debate la secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que «los proyectos de transporte público que fueron priorizados están costando en total 17,5 billones de pesos».



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, octubre 25, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá