Aprender y Mejorar su Ingreso

Obra de Joan Miró se expondrá en Bogotá

Miró 1Del 9 de julio al 23 de agosto de 2015, en la Sala de Exposiciones Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, estará abierta al público la exposición Miró: pintor, poeta.

La muestra forma parte de las colecciones de arte de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER, y está compuesta por dos series de obras gráficas de Joan Miró que suman cincuenta y dos piezas, El Cántico del Sol y Las Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró.

El Cántico del sol, está conformada por treinta y dos aguafuertes y aguatintas en color, editadas en 1975, para ilustrar una selección de textos de san Francisco de Asís, escogidos por el poeta catalán Marià Manent.

La segunda serie, Las Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró, está compuesta por un conjunto de veinte litografías, editadas en un libro-carpeta con poemas de Rafael Alberti, en 1975.

En la serie El Cántico del sol, Miró plasma su devoción por la naturaleza, los paisajes y las criaturas que los habitan, a través de estrellas, flores y las lenguas de mar, como una clara coincidencia entre el poeta y el artista. Sobre esta serie se comenta que “la visión del poeta va de las criaturas a Dios, mientras que la del místico va en sentido inverso, desde el ser, que es la fuente primera y vínculo de unidad, hasta las cosas creadas”.

MiróEn Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró, los versos de los poemas de Rafael Alberti se inspiran en la vida de Miró y de su compañera Pilar, evocando un viaje a un jardín imaginario lleno de rosas, lavandas, acacias y oleandros, habitado por mariposas, grillos y hormigas.

Las obras de estas series, parte de las colecciones de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER, han sido expuestas en Guatemala y Honduras, Nicaragua y Perú, como parte de una gira internacional de la muestra que hace ahora escala en Bogotá, en la sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, y que luego viajan a República Dominicana, con el auspicio del Centro Cultural de España en Santo Domingo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Embajada de España en ese país.

La Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER, cuenta también con colecciones de obras gráficas de Goya, Dalí y Picasso, entre otras, las cuales son exhibidas en distintas entidades culturales de España y Latinoamérica.

En 2014, se presentó en la Sala de Exposiciones Débora Arango, como parte de la alianza con FUNIBER, la exposición “La Divina Comedia”, xilografías de Salvador Dalí, abierta al público del 22 de mayo al 3 de julio, visitada por 13.305 personas.

La exposición “Miró: pintor, poeta”, colecciones de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER, estará abierta al público del 9 de julio al 23 de agosto, con entrada libre, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, junio 5, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá