Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevos triunfos del deporte colombiano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Dos deportistas han logrado significativos logros en Europa. El turno fue para la marcha y el ciclismo. El balance para Colombia no podía ser mejor en la primera jornada del Campeonato Mundial de Marcha, que se realiza en Saranks (Rusia) y volvimos a ganar una etapa en el Giro de Italia.

Eider Arévalo nacido en Pitalito (Huila) pero representando a la capital del país, ganó la medalla de oro en la categoría juvenil y lo hizo en la ciudad de los campeones, como le dicen a la capital del estado de Mordavia. Pero los favoritos y locales no pudieron en su tierra con el poder y la calidad del marchista colombiano.

Arévalo revalidó el título que había ganado hace dos años en Chihuahua (México) y de paso ratificó que es el marchista con más proyección en el país. Pese a sus escasos 18 años, el atleta colombiano es uno de los que tiene marca mínima A para los Juegos Olímpicos.

En Rusia esperaban que compitiera en la prueba de los mayores, pero él les tenía preparada una sorpresa al coronarse por segunda ocasión consecutiva. Eider siempre estuvo en el lote de punta, pero en la tercera vuelta el ruso Alexander Ivanov lo atacó y le sacó una pequeña luz.

Por otro lado el colombiano Miguel Ángel Rubiano Chávez del equipo Androni Giocattoli protagonizó una larga fuga y ganó una montañosa sexta etapa del Giro de Italia. Con la aventura que remató Rubiano, se ratificaba una victoria colombiana en el Giro, que no se presentaba desde la que consiguió Luis Felipe Laverde en 2007. Terminaron cinco años de sequía.

De origen humilde Miguel Ángel se forjó como deportista de la cantera que para este deporte surgió de Ciudad Bolívar. Allí empezó con sus primeros logros y sus sueños cambiaron de lugar y espacio. De las empinadas calles del barrio La Estrella al sur de la ciudad se fue a vivir a Italia. Fue a competir a Europa en 2005 sin haber disputado las grandes competencias colombianas como el Clásico RCN o la Vuelta a Colombia. Felicitaciones a estos dos deportistas con sello bogotano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Mayo 12, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá