Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevos evangelios llegan a las religiones del mundo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Copiados hacia el año 367 por monjes del primer monasterio cristiano, los evangelios de Tomás, Felipe y la Verdad, fueron cuidadosamente sellados en urnas y escondidos entre las rocas, junto a otros manuscritos, en un lugar cercano al pueblo moderno de Nag Hammadi, en el valle del Alto Nilo, donde permanecieron durante casi mil 600 años hasta que en diciembre de 1945 fueron descubiertos por dos campesinos egipcios.
 
En el momento en que se estableció el canon del Nuevo Testamento, estos tres evangelios no eran conocidos por ninguna de las tradiciones cristianas, pues jamás fueron mencionados durante sus prolongadas deliberaciones.
 
El doctor Thomas Paterson Brown, una de las más eminentes autoridades mundiales sobre este tema, deja bien claro que estos evangelios pertenecen inequívocamente a la tradición bíblica, no siendo en absoluto gnósticos, aunque actualmente con frecuencia así se les considere.

La presente edición, rigurosamente revisada por distintos especialistas, es una traducción de la versión inglesa que el doctor Paterson Brown preparó directamente desde el copto.
 
La presente edición, profusamente anotada, pone a disposición del lector interesado todos los recursos necesarios para entender, en su ambiente bíblico, estos importantes escritos.

Thomas Paterson es doctor en Filosofía de la Universidad de Londres y ha sido profesor en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, en la Universidad de California en Los Ángeles, y en la Universidad Canadiense de Alberta.

En 1978 acompañó al equipo científico de la NASA que examinaron la Sábana Santa en Turín, Italia. Tras haber dedicado más de cuarenta años al estudio de los Evangelios Coptos, es uno de los más reconocidos especialistas sobre este  tema a nivel mundial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Marzo 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Nuevos evangelios llegan a las religiones del mundo”

  1. Ámbito de aplicación y la importancia de la Psicología Transpersonal | Articulos on Marzo 20th, 2010 at 4:24 pm

    […] Nuevos evangelios de Tomás y Felipe […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá