Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevos beneficios para damnificados de ola invernal de Bosa y Kennedy
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante una mesa de trabajo llevada a cabo con representantes de los Gobiernos Nacional y Distrital, y los afectados de la ola invernal en las localidades de Bosa y Kennedy; la Bancada de MIRA apoyo firmemente el proceso para que las autoridades se comprometieran en aumentar de 15.288 a 18.607 el censo de personas afectadas, que en las próximas tres semanas se entreguen los bonos para mercados y que la empresa de Acueducto y Alcantarillado descuente por 60 días el valor de este servicio público.

La Secretaría de Integración Social y el FOPAE, se comprometieron a cruzar el censo actual con los requerimientos de la comunidad para empezar a entregar los beneficios.

En cuanto a los bonos de mercado, que corresponden 138 mil pesos por familia, los habitantes que quedaron pendientes por reclamarlos, lo podrán hacer hacia finales de marzo en los puntos de los almacenes de cadena Carrefour.

Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que facturarán un recibo bimensual con saldo de cero pesos en la próxima factura. Esto ya fue autorizado mediante Resolución del 29 de febrero.

El Senador Carlos Alberto Baena, la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz y los Concejales de Bogotá Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo, presentes en la mesa, destacaron la articulación que se logró entre la Presidencia de la República y la Alcaldía de Gustavo Petro para afrontar este tema, e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se paguen los subsidios por un millón y medio de pesos que prometió el Presidente Juan Manuel Santos en su momento, y que a la fecha, cerca de 10 mil afectados no lo han recibido.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Marzo 11, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Economía, Kennedy, Noticias Generales, Patio Bonito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá