Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo salón comunal para San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, entregará este fin de semana un salón comunal  que tuvo como inversión 614 millones 725 mil 937 pesos, administrados por la Junta de Acción Comunal del barrio Las Mercedes Suroriental, gracias al convenio suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de San Cristóbal y el IDPAC.
 
El proyecto social participativo denominado “Las Mercedes para todos” fue ejecutado por la junta de acción comunal y el apoyo de su comunidad, que aportó casi 22 millones de pesos, y con el cual se logró la recuperación del espacio público, el fortalecimiento de la organización comunitaria y el mejoramiento de la calidad de vida de habitantes y vecinos de este sector y de los barrios aledaños.
 
Este proyecto beneficiará a más de 3 mil habitantes del barrio Las Mercedes Suroriental y barrios vecinos como Balcón de la Castaña, Sagrada Familia, Amapola, San Blas II, San Cristóbal Antiguo y El Angulo.

Asimismo, y con el propósito de promover la participación con decisión y visibilizar la labor de las mujeres comunales como constructoras de ciudadanía, transformadoras de la vida social y política en Bogotá, este sábado 4 de septiembre se llevará a cabo el II Encuentro Distrital de Mujeres Comunales bajo el lema “c”.
 
En el evento, se desarrollarán diversas actividades, entre ellas, formular el plan de acción de las organizaciones comunales con perspectiva de género y recuperar las experiencias participativas, barriales y locales de estas lideresas.

Se calcula que en un 30 por ciento de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad, las mujeres ocupan la presidencia de estas organizaciones y el 70 por ciento restante la ocupan los hombres. Pese a este desequilibrio en los máximos niveles jerárquicos de las JAC, las mujeres mantienen una activa presencia en otros cargos directivos y a nivel de afiliadas.

El evento se desarrollará en el auditorio principal de la Universidad Autónoma de Colombia, entre las 8:00 de la mañana y las 5 de la tarde.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, septiembre 3, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, La Gloria, Los Libertadores, Noticias Generales, San Blas, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá