Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo Instituto de las artes tendrá Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la mayoría de cabildantes a favor, el Concejo de Bogotá, aprobó la creación del nuevo Instituto Distrital de las artes. Esta será la máxima representación de las artes en Bogotá y tendrá la misión de ejecutar los programas, proyectos y apoyos de las artes plásticas, la danza, el teatro, la música, la literatura y las artes visuales de la ciudad.

El Instituto, según la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo, está concebido “como una unidad de pensamiento en torno a las artes, que desarrollará los proyectos de las áreas artísticas de la ciudad, en todas sus dimensiones y procesos como la creación, circulación, formación e investigación, además de administrar escenarios culturales como el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural la Media Torta, la Cinemateca Distrital y la Galería Santa Fe.

El principal fundamento para la creación de la nueva entidad, según la Secretaria de Cultura, fue la “ racionalización de la gestión. Con la creación del Instituto de las Artes se incrementará la gobernabilidad del sector, puesto que el diálogo entre sus entidades y las organizaciones culturales a través del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio será más coordinado y mejor articulado.

Además, al unificar la ejecución de las políticas artísticas en el Instituto de las Artes, se optimiza el uso de los recursos y se cualifica el espacio para el diseño de la política y la dirección estratégica sectorial”.

“El objeto del nuevo Instituto Distrital de las Artes, es la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos culturales de los habitantes del Distrito Capital, en lo relacionado con la formación, creación, investigación, circulación y apropiación de las áreas artísticas” dijo Ramírez Vallejo “.

Con la creación de este nuevo Instituto, la Secretaría de Cultura, como cabeza del sector cultura, recreación y deporte, contará a partir de 2011 con 5 entidades adscritas: el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el nuevo Instituto Distrital de las Artes, y como entidad vinculada, Canal Capital.

Ante la aprobación del Concejo de la ciudad a esta iniciativa, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entidades que hasta el momento estaban encargadas de las artes plásticas, la literatura y las artes visuales; y las áreas de música, danza y arte dramático, respectivamente, continuarán con los programas que venían desarrollando antes de la reforma administrativa de 2006.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, junio 17, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Chapinero, Cultura, La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá