Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo impulso a descontaminación del río Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se suscribió un acuerdo para recuperar el río Bogotá entre el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, actuando como testigo el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado señaló que el acuerdo suscrito para la recuperación del río Bogotá permitirá transformar de manera positiva la calidad de vida de los colombianos e hizo referencia a su vez a la necesidad de trasladar 300 familias de Mosquera que viven cerca al río. “Vamos a construirles un barrio nuevo, son cerca de 15 mil personas, 300 hogares que hay que reubicar en Mosquera y que hay que hacerlo urgente porque eso es parte también del propósito que tenemos en el Gobierno de ir mitigando el peligro de las lluvias”, declaró.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, calificó como un hecho sin precedentes la firma del acuerdo de cooperación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas (Fase I y II) y su estación elevadora, estratégicas en el proceso de descontaminación del río Bogotá.

Es de señalar que el acuerdo de cooperación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas (Fase I y II) y su estación elevadora, tendrá una inversión de 1,6 billones de pesos, que serán cofinanciados por el Gobierno Nacional, departamental y distrital.

La primera fase de la Planta de Tratamiento, que consiste en el tratamiento primario convencional de hasta 14 metros cúbicos por segundo de los caudales de aguas residuales de las cuencas de los ríos Fucha, Tintal, Tunjuelo y Soacha, y la construcción de su estación elevadora, será financiada con recursos del Distrito Capital, la EAAB, la Gobernación de Cundinamarca y la Nación, hasta por 750 mil millones de pesos. Es de señalar que la estación elevadora tendrá una inversión aproximada a los 330 mil millones de pesos, de acuerdo con los resultados de los estudios técnicos respectivos.

La segunda fase se cubrirá con recursos provenientes de la sobretasa ambiental del Distrito Capital, correspondiente al 7,5 por ciento del Impuesto Predial trasladada a la CAR, incluyendo sus excedentes financieros. Esta fase permite alcanzar el tratamiento secundario, una vez se concluya o liberen los recursos comprometidos por la CAR en la ampliación y optimización de la PTAR Salitre.

En este sentido, la construcción de la Planta de Tratamiento de Canoas se realizará dentro de un término estimado de cinco años. Su primera fase se adelantará simultáneamente con la ampliación y puesta en funcionamiento de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Salitre.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Febrero 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá