Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo espacio para vendedores informales de Kennedy

vendedores60 vendedores informales de la Localidad de Kennedy, fueron relocalizados temporalmente por el Instituto para la Economía Social- IPES, en cumplimiento de la Acción Popular 226 del 2009 y fueron ubicados en la calle 5 con carrera 81- sector de María Paz.

Esta actividad es el resultado de un proceso de concertación que comenzó en agosto de 2013, conjuntamente con la Alcaldía Local de Kennedy y el programa Territorio de vida y Paz de la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del cual se realizó un censo de la población informal, logrando su caracterización y ubicación final en este nuevo espacio autorizado por el Instituto de Desarrollo Urbano-DU.

“Invitamos a nuestros clientes para que nos visiten y disfruten de una gran variedad de frutas, verduras, legumbres y tubérculos de la mejor calidad, además de una buena atención” afirmó Jesús Elí Bastidas, vendedor informal de este nuevo espacio, quien debió cambiar su rol como concejal de un municipio del Tolima de donde salió desplazado, para convertirse en comerciante de alimentos.

El proceso incluyó entre otros, la realización de talleres de concertación con los líderes de los vendedores, acuerdos frente a la recuperación de espacio público en este sector, seguimiento fotográfico para identificar a los trabajadores permanentes de la zona y la reubicación temporal de estas personas.

El IPES facilitó 21 carpas de 3×3, realizó el sorteo de los puestos, logró la identificación de los vendedores que se habían negado a hacer parte del censo y permanentemente realiza con su equipo territorial en esta localidad, talleres de orientación y asesoría para acceso a crédito.

“Con estos espacios comerciales temporales, buscamos canalizar la oferta de productos a través de espacios autorizados, reglamentados y gratuitos, para democratizar el uso del espacio público y evitar su explotación por parte de personas u organizaciones que negocian con las calles y los andenes de la ciudad” afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del IPES.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 7, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Corabastos, Kennedy, Noticias Generales, Patio Bonito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá