Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo dispositivo que detecta el cáncer oral
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se presentó en Bogotá el primer dispositivo médico que ayudará a odontólogos y médicos en la detección del cáncer oral. A diferencia de otras herramientas de diagnóstico este equipo, permite a los especialistas detectar las primeras señales y etapas del cáncer y pre-cáncer oral, que a menudo pasan desapercibidas en el examen visual convencional.
 
Revolucionando la tecnología para la detección temprana del cáncer oral, esta empresa caleña ofrece la última generación de instrumentos diagnósticos, que cambiará el campo de diagnosis para médicos y odontólogos con el Sistema Identafi™ 3000 ultra especialmente diseñado para ser usado por odontólogos, cirujanos orales, periodoncistas, otorrinolaringólogos y médicos generales que consta principalmente de tres elementos: 
– Dispositivo portátil de iluminación con tres diferentes colores de luz (longitudes de onda).
– Lentes especialmente diseñados para realzar la apariencia de áreas atípicas.
– Cubierta desechable para prevenir la propagación de infecciones.
 
En Colombia aún no se conocen estadísticas acerca de la incidencia de esta enfermedad en la población ó tratamientos, para el Carlos Gairos patólogo del Colegio Colombiano de odontólogos, “es importante generar campañas de sensibilización oral para que los pacientes se acerquen a su odontólogo y le exijan este examen” ya que sin la ayuda de un dispositivo efectivo y económico los odontólogos, médicos y especialistas en higiene oral, han estado librando una lucha desigual contra un asesino silencioso: el cáncer oral, que ha alcanzado proporciones epidémicas, con un incremento anual del 11% en los EE.UU., debido en parte a prácticas como el sexo oral. 
 
El Identafi™ 3000 ultra  permite a los médicos y odontólogos identificar cambios morfológicos y bioquímicos en los tejidos blandos y duros de la cavidad oral y la cabeza y cuello.  Este sistema acentúa visualmente estos cambios con sus diferentes modalidades de iluminación.
 
“El cáncer oral mata a una persona cada hora de cada día en los EE.UU. La única manera de frenarlo es a través de su detección temprana, lo que requiere la participación de médicos y odontólogos en este esfuerzo”, afirmó Zuluaga.
 
“Al mismo tiempo trabaja en el diagnóstico sensible e inmediato de pre-cáncer y cáncer. La comunidad médica tiene la necesidad urgente de tecnologías que no solo ofrezcan alta sensibilidad, especificidad y eficacia, también deben ser lo suficientemente económicas para que todas los consultorios médicos y dentales puedan ofrecerlas.”, explicaba Andrés F. Zuluaga, presidente de Trimira Andina S.A.S. Este dispositivo fue presentado en el marco de la feria Meditech 2010.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, abril 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Salud, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Nuevo dispositivo que detecta el cáncer oral”

  1. EDWARD ACEVEDO S on abril 26th, 2010 at 1:34 pm

    INVITACION DE APOYO AL PROGRAMA “AYUDA A AYUDAR”
    UNA ACTIVIDAD SOCIAL SIN ANIMO DE LUCRO

    A QUIEN INTERESE

    POR MEDIO DE LA PRESENTE ME DIRIJO A USTEDES PARA COMUNICARLES QUE ACTUALMENTE TENGO UN PROGRAMA DE TELEVISION QUE EMPEZARA A TRANSMITIRSE LOS DIAS SABADOS DESDE EL 1 DE MAYO DE 1OAM A 11AM, LLAMADO “CONSTRUYENDO FAMILIAS SALUDABLES” DIRIJIDOS EN EL SENTIDO DE EDUCAR, PREVENIR Y ORIENTAR EN TEMAS DE: SALUD EN GENERAL, DE CARÁCTER SOCIAL, DE VISION EDUCATIVA, CLINICO Y LABORAL.

    LA INTENSION MIA FUERA DE INVITARLOS A VER EL PROGRAMA, ES QUE DESEO REALIZAR OBRAS SOCIALES ENFOCADO EN:
    – APOYO A POBLACIONES VULNERABLES QUE PRESENTAN ESTADOS DE MISERIA Y POBREZA.

    – APOYO ECONOMICO A PERSONAS QUE NECESITAN DE UNA OPERACIÓN ESPECIAL Y NO TIENEN LOS RECURSOS.

    – BRINDARLE ALTERNATIVAS LABORALES A PERSONAS QUE NO SE ENCUENTRAN CON UN EMPLEO Y QUE TIENEN UNA FAMILIA NUMEROSA, Y DEPENDEN DE UN PADRE O MADRE CABEZA DE HOGAR (EL CUAL SE BUSCARA A TRAVEZ DE LOS CANALES EMPRESARIALES QUE SE ESTABLESCAN).

    – CAPACITAR EN LABORES TECNICAS Y/O TECNOLOGICAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS QUE DESEAN ESTUDIAR PERO NO TIENEN LOS MEDIOS DE SOLVENTAR DICHO GASTO, ETC.

    ATENTAMENTE,

    EDWARD ACEVEDO S
    PSICOLOGO
    3102210536-3178287583
    IMAIL: edwardaceIII@hotmail.com
    familias.saludables@hotmail.com
    http://www.construyendofamiliassaludables.com

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá