Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo ciclo de capacitaciones para empresarios ambiental‏es
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Empresas ambientalesEl Programa de gestión ambiental empresarial de la Secretaría de Ambiente iniciará un nuevo ciclo de capacitaciones a los empresarios bogotanos que deseen mejorar su desempeño ambiental y requieran de acompañamiento especial. Estas capacitaciones se realizarán entre el mes de septiembre y noviembre de 2013 en las instalaciones de la Secretaria Distrital de Ambiente.

Los empresarios interesados tienen plazo hasta el miércoles 31 de julio para radicar el formato de inscripción ante la SDA, que se encuentra en la página de la entidad (www.ambientebogota.gov.co), en el menú programas y proyectos, ítem gestión ambiental empresarial.

Este formulario debe ser radicado en los puntos de atención al ciudadano de la SDA, que se encuentran ubicados tanto en la sede central como en los Supercades.

Este programa brinda sin costo alguno a los empresarios apoyo en el conocimiento e interpretación de la normativa ambiental y conceptos básicos de producción sostenible.

En el primer semestre de 2013, 758 empresas se han capacitado en los cinco niveles del programa, que son:  acercar, producción sostenible, sistemas de gestión ambiental, programa de excelencia ambiental distrital y red de empresas ambientalmente sostenibles.

Los puntos de atención al ciudadano puede consultarse en la página web de la sda en el link: http://ambientebogota.gov.co/es/web/sda/puntos-de-atencion

Para realizar sus pagos, solicite el formato de conceptos varios en la SDA o en los Puntos de Atención de la Red CADE y consigne el valor únicamente en la ventanilla N° 2 de la Tesorería Distrital ubicada en el SuperCADE – CAD.

Según los resultados de un estudio independiente realizado por la Economist Intelligence Unit y patrocinado por Siemens, el desempeño ambiental de Bogotá es bueno y está impulsado por puntajes ‘encima del promedio’ en seis de las ocho categorías: Energía y CO2, uso de la tierra y construcciones, transporte, manejo de desechos, consumo de agua, y gobernanza medioambiental.

Su desempeño en Energía y CO2 está marcado por un bajo consumo de electricidad y emisiones bajas de carbono para su generación. En uso de la tierra y construcciones, Bogotá tiene áreas verdes abundantes y algunas de las mejores políticas de uso de la tierra entre las 17 ciudades del estudio (Belo Horizonte, Brasilia, Buenos Aires, Ciudad de México, Curitiba, Guadalajara, Lima, Medellín, Monterrey, Montevideo, Porto Alegre, Puebla, Quito, Río de Janeiro, Santiago, Sao Paulo, y Bogotá).

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, junio 18, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá