Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo Centro Amar en Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el firme propósito de erradicar la explotación de niños, niñas y adolescentes de las peores formas de trabajo infantil, la Secretaría Distrital de Integración Social y la empresa privada entregaron un nuevo Centro Amar en Fontibón que se suma a los 16 que hay en las localidades de la ciudad.

Estos centros de atención integral especializada, protegen, garantizan y restablecen los derechos de los niños, niñas, adolescentes explotados laboralmente o que acompañan en actividades laborales a sus padres o cuidadores.

Igualmente, en estos espacios se brinda educación, formación, acceso a la justicia, cultura, recreación, deporte, salud, nutrición, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de estos niños, niñas, adolescentes y sus familias, logrando la desvinculación y atención de más de 2 mil 800, identificados como víctimas de explotación laboral infantil, en riesgo o desescolarización temprana. Lo anterior también se ha logrado por medio de los grupos de búsqueda activa que recorren las calles de la ciudad en busca de la población infantil en riesgo.

Los Centros Amar operan actualmente en las localidades de: Bosa, Candelaria, Chapinero, Engativá, Kennedy, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usaquén, Usme, Rafael Uribe Uribe y Fontibón.

De otra parte, la localidad de Fontibón a través de Integración Social cuenta con servicios sociales de Educación Inicial, en el cual han sido atendidos integralmente 998 niños y niñas de forma gratuita en 10 jardines infantiles del Distrito.

En estos escenarios han recibido atención con altos estándares de calidad y orientada a garantizar de manera integral sus derechos a partir del desarrollo de acciones de cuidado calificado y potenciamiento del desarrollo, con el compromiso y participación de las familias y la comunidad. Esto ha sido posible gracias a una inversión de ciudad de más de 1.290 millones de pesos.

Este nuevo Centro Amar está localizado en la Carrera 123ª No 17f-56 Barrio San Pablo en el sector Jericó.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, julio 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá