Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo aire para los humedales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

HumedalCon una inversión superior a los 25 mil millones de pesos en 2009 para la protección de humedales, compra de predios, para cerrarlos y evitar que atenten contra ellos”, se inició un nuevo proceso en la capital del país. Este fue el señalamiento del Alcalde Mayor durante un acto simbólico en el humedal ‘Meandro del Say’, en Fontibón.

El señor Samuel Moreno Rojas aseguró que con ello se ratifica el “compromiso de Bogotá con la agenda ambiental y con todas las demás acciones como mejor calidad del aire, menores niveles de contaminación visual y auditiva, protección de los cerros orientales y descontaminación no solo del río Bogotá sino de todos los afluentes”

Se estima que el 6,4% de la superficie terrestre, una extensión superior a la de Europa, está cubierta por humedales en los que habitan especies animales, vegetales e hidrófilas. Con los años este precioso legado de los humedales se ha disminuido dramáticamente en Bogotá, pasando de ocupar una extensión de 50.000 hectáreas en 1960 a 800 en el año 2000. Lo más preocupante es que éstas tienden a mantenerse o empeorar.

Durante décadas, se ha considerado que eliminar humedales equivalía a progreso, porque atenuaba los riesgos de inundaciones, mejoraba las condiciones higiénicas del entorno y permitía recuperar tierras para la agricultura y otros usos, como el de edificar.

Los humedales son reservas de agua, suministro y mantenimiento de su calidad y cantidad, funcionan como depósitos que controlan las inundaciones, estabilizan las orillas y contribuyen a la disminución de la erosión, contribuyen a la descarga de agua hacia acuíferos, ayudando a mantener su nivel y la creación de otros nuevos. Ayudan a la purificación del agua mediante la retención de nutrientes, sedimentos y agentes contaminantes e inspiran la tecnología artificial del tratamiento de aguas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, abril 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá