Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevas vías para Puente Aranda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Alrededor de 6.500 habitantes de los barrios Torremolinos, Veraguas, Alcalá, Villa Inés, Santa Rita, Ciudad Montes III sector, San Eusebio, Asunción, Bochica Central, Jazmín, la Ponderosa, el Sol, el Tejar y la Guaca, se benefician con la entrega de 54 segmentos viales intervenidos, dentro del contrato realizado entre el Fondo de Desarrollo Local de Puente Aranda y la Compañía de Trabajos Urbanos CTU. Estas vías llevaban entre los 15 y 30 años sin intervención por parte de las administraciones locales y distritales.

Con estas obras se mejora y dignifica la movilidad peatonal y vehicular, adicionalmente se disminuyen los tiempos de desplazamiento de los habitantes de los barrios beneficiados.

El alcalde Local de Puente Aranda, César Moreno, recorrió con los vecinos de los barrios de Ciudad Montes y Alcalá las vías intervenidas, los líderes comunitarios, presidentes de Junta y vecinos del sector organizaron actividades culturales, de ornado y actos simbólicos para la inauguración y entrega de las vías a la comunidad.

Durante los recorridos el Alcalde explicó a la comunidad el nuevo sistema de basuras, su metodología y la importancia de que la comunidad conozca y aplique el sistema de las “3 R” Reducir, Reutilizar y Reciclar. A su vez los invito participar activamente de las actividades decembrinas organizadas por la Alcaldía Local en el Parque El Sol con su alambrado navideño y toda la oferta gratuita a nivel cultural y recreativa del Distrito.

Durante los pocos días que restan del 2012, se seguirán entregando segmentos intervenidos, con el fin de conocer la percepción de su comunidad y dando respuesta oportunas a sus necesidades.

La situación de las vías averiadas en todo Bogotá ha sido una de las dificultades enormes que afectan a residentes y visitantes de cada localidad, por eso es tan importante lo realizado en la localidad 16, el impacto positivo para el sector y el ejemplo para otros mandatarios locales.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Diciembre 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá