Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevas tarifas para TransMilenio y SITP

La Administración Distrital implementará gradualmente a partir del primero de abril, un ajuste al esquema tarifario de TransMilenio y el SITP. Este ajuste hace parte de un proceso que inició en 2016 con una primera decisión sobre tarifas, un plan de mejoras operacionales y de infraestructura, y que para el cuatrienio incluye, según el gobierno de Enrique Peñalosa la eliminación gradual del SITP Provisional, la ampliación y construcción de nuevas troncales y la renovación de la flota de buses.

El nuevo esquema consideró el comportamiento de los usuarios del sistema a partir de los resultados de la Encuesta de Movilidad 2015, análisis de las matrices origen/destino de TransMilenio y la adopción de criterios de focalización de beneficios utilizados por el Gobierno Nacional para establecer tarifas diferenciales para poblaciones específicas.

Nuevo esquema de tarifas
El pasaje del sistema troncal de TransMilenio pasa de $2000 a $2.200 y el de los servicios zonales, sube de $1700 a $2.000, con lo que se espera una reducción del déficit que en 2016 alcanzó los $661.000 millones. Tras este ajuste el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio.

Rebajas en el transbordo
Pasa de $300 a $0 cuando el usuario pasa de un TransMilenio a un SITP.
Pasa de $300 a $0 cuando el usuario pasa de un SITP a otro SITP.
Pasa de $300 a $200 cuando el usuario pasa de un SITP a un TransMilenio.

Ampliación del tiempo para hacer transbordo
Se pasa de 75 a 95 minutos. Con esta medida se beneficiará el 90 % de los usuarios que transbordan, es decir, más de 1.000.000 de viajes diarios. Con estos 20 minutos los viajes que ahora se harán sin pagar doble pasaje, se incrementan en cerca de 273.500.
Los transbordos en su mayoría son realizados por las personas de menores ingresos, quienes serán los principales beneficiarios: el 64 % de los viajes con transbordo es realizado por personas de estratos 1 y 2, y el 32 % por personas de estrato 3.

Nuevos beneficios de la tarjeta TuLlave
Se crea la tarjeta de fidelización, que contará con los mismos beneficios de la tarjeta personalizada sin necesidad de tener que comprar una nueva. Con esto se busca beneficiar a nuestros usuarios más frecuentes y así mismo disminuir los usos indebidos que se han identificado en el sistema.
La tarjeta TuLlave personalizada o fidelizada ofrecerá hasta dos viajes a crédito cuando el usuario no posea saldo (actualmente se ofrece solo uno). Dicha modificación se realiza con base en el buen comportamiento histórico de los viajes a crédito, al que acceden los usuarios y que evidencia altos niveles de reposición (98 % en 2016).

Modificaciones a los beneficios de poblaciones específicas
Las tarifas diferenciales para segmentos poblacionales específicos serán ajustadas para favorecer a quienes realmente las necesitan, garantizando la cobertura de sus viajes y haciendo uso eficiente de los recursos públicos.

Encuesta de Movilidad 2015
Señala que los adultos mayores realizan en promedio 15 viajes al mes, la tarifa diferenciada ofrecerá 30 viajes/mes y el descuento se mantendrá en el 10 %.
Las personas en condición de discapacidad, de acuerdo con la Encuesta realizan cada mes 12 viajes en promedio, por lo que el beneficio incluirá hasta 25 viajes/mes y el aporte en la tarifa se incrementa del 35 % al 40 %, lo que significa que el beneficiario pasa de recibir $700 a $880 por pasaje.

Focalización Sisbén
Incluirá a personas mayores de 16 años con un puntaje igual o menor a 30.56, según el criterio del Gobierno Nacional para el programa Familias en Acción y ofrecerá un ahorro del 25 % en la tarifa hasta por 30 viajes. Este número de viajes se basa en la Encuesta de Movilidad 2015, que muestra que esta población realiza 21 viajes en promedio al mes.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Búsquedas Relacionadas en Internet

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Marzo 15, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • El nuevo código de policía es:

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá