Aprender y Mejorar su Ingreso

Posibilidades laborales a trabajadoras sexuales de la localidad de Santa Fe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Recientemente se han iniciado en la Localidad 3 de Santa Fe, talleres de belleza para personas que se dedican a la prostitución en las zonas de tolerancia que se hallan en su jurisdicción. La Alcaldía Local ha realizado una serie de estudios previos para las personas interesadas.

La primera condición es que efectivamente deseen abandonar la prostitución. Esta posibilidad de otra ocupación ha motivado a un buen número de trabajadoras sexuales a unirse al proyecto.

Sin duda alguna que el hecho de generar ingresos de una manera diferente les motiva, pero aparte de ello se les brinda una asesoría y seguimiento médico, psicológico y espiritual para un crecimiento integral.

Una vez terminen su capacitación la Alcaldía Local les acompañará en el proceso de incorporación a la vida productiva ofreciendo éstas nuevas profesionales de la belleza con sus servicios a las empresas y personas interesadas en Bogotá.

De igual manera se incentivará a las mejores, a aquellas que demuestren capacidad en el trabajo en equipo, deseos de superación, respeto, asistencia, solidaridad y emprendimiento. Las 5 mejores tendrán como recompensa una unidad productiva consistente en un salón de belleza totalmente equipado con equipos de última generación.

Ha sido un éxito total. Se agotaron los cupos y la Alcaldía de Santa Fe está trabajando al máximo con las trabajadoras sexuales de la localidad. Las interesadas pueden obtener mayor información en la sede de la Alcaldía ubicada en la Calle 21 No. 5 – 14.

El próximo módulo inicia en el mes de julio. Las perspectivas son buenas si se tiene en cuenta que se ha trabajado en la descripción de la problemática social de éstas mujeres, se han hecho parte del contexto en que ellas pueden trabajar de otra manera, se les ha dicho que pueden ser útiles en otra labor y se ha comprendido el significado de lo que hacen, de lo que van a hacer y se han revitalizado sus valores personales. La Alcaldesa María Esmeralda Arias Martínez afirmó que va a seguir trabajando para ayudar a la población más vulnerable con proyectos de educación, salud y trabajo. “Es lo mínimo que se puede hacer con éstas personas”, finalizó.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, febrero 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá