Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevas normas ambientales para el transporte público en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Distrito determinó nuevas normas ambientales para los más de 12 mil vehículos de transporte público masivo que en Bogotá, entrarán a ser hacer parte del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció que a través de una resolución expedida por la Secretaria de Ambiente, se intentará reducir en más del 16 por ciento la contaminación en el aire, debido a que actualmente el 40 por ciento de la contaminación en Bogotá obedece a la emisión de gases de los buses del transporte público. Además, dijo que esperan que con las medidas se reduzcan entre 100 a 280 mil las consultas médicas por problemas respiratorios en la capital.

“El 40 por ciento de la contaminación se debe al transporte público masivo, a pesar de que representa un numero menor que los vehículos particulares. Esta contaminación por parte de los buses se debe a que usan una tecnología vieja, constituyendo un gran deterioro en la contaminación del aire en Bogotá”, manifestó el mandatario.

Por su parte la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, explicó que las nuevas normatividades establecen aumentar en un 50 por ciento los límites de calidad de las emisiones, definiendo los tipos de filtros y catalizadores que deben tener los vehículos antiguos para disminuir las emisiones de gases. Con respecto a los buses nuevos, se exigirá a partir del 2013 tengan motores Diesel que ofrezca el mercado dentro del sistema europeo Euro 5.

Finalmente, la Administración Distrital estudia a través de pruebas piloto, la posibilidad de definir la movilidad eléctrica o híbrida en Bogotá, de tal manera que la ciudad continúe adaptándose al cambio climático, convirtiendo al SITP en el foco de esta transformación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 26, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá