Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevas ambulancias para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AmbulanciasDesde el mes de julio la Secretaría Distrital de Salud contará con 70 nuevas ambulancias bajo el sistema de reating  -una especie de leasing-  para lo cual se abrirá una licitación en la primera semana del mes de marzo en la que podrán participar todas las empresas y personas naturales.

“Estas ambulancias estarán distribuidas en todas las localidades y en este momento se está en el proceso de elaboración de los términos para sacar la licitación. Se está trabajando en la adecuación, en la parte operativa, distribución por zonas y términos de referencia, anunció el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Manuel Villamizar.

En la actualidad el Distrito cuenta con 15 ambulancias bajo esta modalidad de reating con un contrato de un año; y para el nuevo proceso, los proveedores y personas naturales tendrán el contrato por cuatro años, con lo que se aumentará a 85 el número este tipo de vehículos.

Moto de emergencia
Los vehículos solicitados son 4×4, y ambulancias tipo van. También motocicletas que serán de respuesta rápida. Estamos pidiendo un carro administrativo de Catastro, un carro administrativo de Catastro, un carro de salud mental y un carro para el equipo comando, para un total de 70 vehículos que se piensa sacar”, indico el director CRUE.
Para ello se rentarán 46 vehículos tipo ambulancias, 15 motos para respuesta rápida y 4 vehículos tipo ejecutivo, parque automotor con el que se responderá a la ciudad en mejores condiciones ante cualquier emergencia. Los carros serán distribuidos en las cuatro zonas de la capital en aphnorte1, aphnorte2, aphsur1 y aphsur2, los cuales están divididos de acuerdo al número de población, de vías y barrios.

Por su parte la Secretaría Distrital de Salud se encargará de capacitar al médico y el auxiliar en temas relacionados con soporte de trauma y tipo de emergencia. El conductor debe tener experiencia en conducción de vehículo de emergencia al igual que cursos que lo certifiquen. “La respuesta será mucho más oportuna y por su puesto aumenta el cubrimiento en los sitios desprotegidos que cuenta la ciudad”, afirmó el director del CRUE.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Engativá, Fontibón-UPZ, Las Ferias, Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

5 Respuesta to “Nuevas ambulancias para Bogotá”

  1. aNDRES pAZ on febrero 6th, 2010 at 3:14 pm

    Las verdades que la ciudadania no sabe sobre las nuevas ambulancias para Bogota:

    El personal que se contrato al inicio fuimos los mas antiguos con reconocimiento y perfil adecuado, habilitamos varias ambulancias con nuestra papeleria y después que nos echaron o renunciamos contratan inexpertos y con perfiles inadecuados ya que las ambulancias estan aprobadas para trabajar

    El personal que hay en gran parte es inexperto y sin inducción lo cual se convierte en morbimortalidad o daño-muerte por mal manejo

    La dotacion es estritamente la minima sino que ralla con la ilegalidad si se llegase a presentar algo como lo de HaITI no se podria atender una persona critica mas de 10 MINUTOS, por que: Nodan mas que tres bolsas de 500 cc de suero y un paciete critico se le pueden administar hasta 2000cc por que si esta quemado no habra con que atenderlo solo dan 5 agujas para suero y eso incluye las de niños y asi mas cosas

    Se debe trabajar de 240-388 hrs mensuales lo cual se traduce en cansancio y daño para el paciente, osea usted o yo

    La remuneración economica es mas que desalentadora lo cual asi no quiera uno se ve reflejado en la calidad del servicio

    Al parecer los recursos por ambulancia o moto ambulancia se estan quedando en las arcas de algunos del DCRUE y su oficina de CONTROL Y VIGILANCIA

    POR EVITAR HAMBRE ALGUNOS SE QUEDARON ESPERMOS NO TYENGA QUE PASAR NADA EN LA SALUD SULLA PARA QUE LAGUIEN NOS ALLUDE A ALLUDAR

  2. alex on junio 22nd, 2010 at 6:42 am

    me gustaria saber en donde se puede uno dirigir para enviar mi hoja de vida puesto q soy comandante, tengo curso de primeros auxilios , y A P H ,tambien soy auxiliar de enfermeria .

    gracias

  3. luis alberto ruiz on septiembre 19th, 2010 at 1:55 pm

    buen dia soy auxiliar de enfermeria , tengo moto y me gustaria ser voluntario en las calles como primer respondiente en accidentes
    quiero saber si se puede hacer eso y si le puedo poner logos a la moto

  4. Raul on abril 25th, 2011 at 1:43 pm

    Yo soy enfermero y conductor de profesion presente mi solicitud correspondiente con experiencia me exijieron certificado del curso de primeros auxilios, no me parecia necesario pues dentro de mi preparacion como enfermero recibi esos curso sin embargo tome uno rapido en la cruz roja que ademas de ser corto es costoso y sin embargo fui rechazado asi que le creeo que estan utilizando personal inexperto pues esto les beneficiara .y el perjudicado el paciente.

  5. Edgar Ruiz on mayo 11th, 2011 at 2:40 pm

    buen dia, me gustaria saber en que norma se establece la dotacion de una ambulancia Basica y cual es.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá