Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevas alternativas para combatir la delincuencia en la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En los últimos años, la criminalidad ha aumentado en un 40% y las muertes ascienden a 23 casos por cada cien mil habitantes, lo que hace que la ciudad esté ajena a ser altamente competitiva a nivel mundial; por esto expertos en temas de seguridad como Miguel Ángel Díaz, Gerente de Andina de Seguridad, propone cinco estrategias puntuales que unidas al Gobierno Distrital y al sector privado, lograrían reducir los índices delincuenciales en la ciudad.

Así pues, Díaz, plantea como primera medida, crear “la Secretaría de Seguridad y que se integren en una sola estrategia los esfuerzos de la seguridad pública y los recursos de la seguridad privada de tal manera que todas las patrullas, radios y guardia queden vinculados a la seguridad de la ciudad”.

La segunda medida es delegar la administración de la seguridad en los escenarios deportivos y centros de reclusión distrital públicos tal “como ya existen en Brasil y España entre otros; y que hoy están bajo el cuidado de la Policía para que esta se dedique a combatir el crimen organizado y la inseguridad ciudadana”.

La tercera sugerencia es realizar “un análisis de riesgo de las 200 infraestructuras críticas más importantes de la ciudad con el fin de mitigar sus impactos y que la ciudad conozca sus amenazas más latentes así actuar coordinadamente y preventivamente”.

El cuarto punto de la propuesta de Andina de Seguridad es “hacer estudios de confiabilidad y poligrafía a todos los funcionarios públicos de la ciudad con el fin de evitar el riesgo de corrupción”.

Y como quinto y último punto es “facilitar los reportes delictivo y antisocial a la ciudadanía a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y a mecanismos de fácil denuncia como el Black Berry o el iPhone”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Febrero 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá