Aprender y Mejorar su Ingreso

Nueva sede de la Cámara de Comercio en Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cámara de Comercio en ChapineroLa Cámara de Comercio de Bogotá lanzó en el marco de la Asamblea Anual de Afiliados un portafolio de apoyo empresarial que le permitirá a las micro y pequeñas empresas de la ciudad y la región ser más competitivas ante la coyuntura económica que vive el país en la actualidad

El anuncio lo hizo la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, en la inauguración del nuevo Centro Empresarial en Chapinero. El portafolio fue diseñado a la medida de las necesidades de las mipyme de la ciudad, gracias a una encuesta aplicada a más de 400 empresarios de Bogotá.

La CCB fortalecerá el apoyo en materia de emprendimiento gracias a los dos nuevos Centros Empresariales ubicados en Chapinero y Kennedy para crear y consolidar empresa dando así cobertura total a la Bogotá y la región. Tan sólo en Chapinero se espera apoyar a los más de cien mil empresarios ubicados al norte de Bogotá y a un millón 500 mil ciudadanos ubicados en esta zona. En el caso de Kennedy se apoyará a más de 60 mil empresarios y tres millones 500 mil ciudadanos.

Asimismo, la entidad apoyará a los empresarios para facilitar su acceso al financiamiento, que es uno de los principales cuellos de botellas de las mipymes. En ese sentido, se desarrollarán rueda de soluciones financieras, talleres y jornadas especializadas con entidades del sector financiero y apoyo al programa de bancarización del gobierno nacional.

A la fecha, la CCB ha beneficiado a mil 100 empresas con asesoramiento, gracias a lo cual se han logrado desembolsos por 170 mil millones de pesos.

Para fortalecer el mercado interno la CCB apoyará a los empresarios para participen en ruedas de negocios, misiones comerciales y misiones exploratorias en el ámbito nacional. Tan solo en 2008 benefició a más de 1.500 empresas, las cuales lograron negocios por 48 mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta que el 31 por ciento de las empresas no promueven la innovación en sus procesos, productos y servicios la CCB ofrecerá herramientas que les faciliten el acceso a tecnología y los orienten en la incorporación de innovación para tener una oferta de clase mundial. Para ello, se podrán apoyar en el programa Bogotá Innova que cuenta con el Observatorio de Tendencias, asesoría en diseño para los sectores: salud, turismo, agroindustria, industrias culturales, diseño y software; Programa de vigilancia tecnológica para cadenas productivas; misiones tecnológicas; cofinanciación con Colciencias proyectos de desarrollo tecnológico.

Encuesta
Algunos empresarios de Bogotá y la región están evidenciando efectos en su actividad frente a la coyuntura económica razón por la cual han tomado medidas.

Así lo demuestra la encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá a 400 empresarios de la ciudad. El 58 por ciento de los ejecutivos considera que su empresa está algo afectada por la situación económica, el 27 por ciento muy afectada, 5 por ciento totalmente afectada y 10 por ciento nada afectada.

El 63 por ciento de los empresarios manifestaron que entre enero y abril registraron ventas inferiores a las del mismo periodo del 2008, mientras que para el 21 por ciento permanecieron iguales y para el 15% fueron superiores.

Como consecuencia de esta situación el 35 por ciento está generando nuevas ideas de negocio, el 48 por ciento de los empresarios está reduciendo costos, y el 19 por ciento está reorientando sus estrategias.

Los empresarios consideran que el apoyo que más requieren es la generación de oportunidades comerciales para atender la demanda interna, seguido de información sobre temas del sector y de la ciudad. Asimismo, apoyo para incorporar innovación en las empresas y para el desarrollo de nuevas ideas son grandes necesidades del sector empresarial, así como alternativas para el financiamiento.

Al finalizar la inauguración, se dio inicio a la muestra plástica “Dislocaciones” del artista Andrés Ramírez Gaviria en la sala de exposición Artecámara.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Junio 30, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Economía, Kennedy, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Nueva sede de la Cámara de Comercio en Chapinero”

  1. Lalejandro Hoyos Campuzano on Julio 30th, 2009 at 7:13 pm

    Necesito que me suministren los datos para hacer el traslado de una oficina de Bogota a Envigado, ya hice los tramites en Notaria,el certificado de camara de comercio fue expedido en la Sede de Chapinero Bogota. Si necesitan el nombre de la Empresa, por favor diganme,
    Gracias por la atencion a esta y quedo a la espera de sus noticias.
    Atte Alejandro

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá