Aprender y Mejorar su Ingreso

Nueva posibilidad de subsidio de vivienda para afectados por el invierno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el proyecto de vivienda que modifica el Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social y que está pendiente de la sanción presidencial, los colombianos afectados por el invierno en Bogotá y en cualquier municipio del país, tendrán más oportunidades de obtener vivienda.

Esta posibilidad se da gracias a una proposición avalada por el Gobierno y que fue aprobada por el Congreso de la República en junio de 2010, durante el debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Originalmente, la posibilidad de presentarse de nuevo al subsidio familiar de vivienda operaba para aquellas personas afectadas por desastres naturales o por atentados terroristas sólo después de la entrada en vigencia de la Ley. Ahora, este beneficio se extiende para quienes vieron afectadas sus viviendas con anterioridad a esta fecha.

De no haberse incluido la modificación, quedarían por fuera 1´959.928 personas que, según el último reporte de la Dirección de Gestión del Riesgo, hoy se encuentran damnificadas por el invierno que azota al país.

“El alcance de la medida es muy grande. Ahora podrán postularse de nuevo al subsidio familiar
de vivienda los 402.886 hogares afectados por la ola invernal de este año e inclusive, quienes perdieron sus viviendas por causa del terremoto del Eje Cafetero en 1999”, han enfatizado varios representantes a la Cámara por Bogotá, entre ellos Gloria Stella Díaz Ortíz quién avala la iniciativa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Diciembre 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá