Aprender y Mejorar su Ingreso

Nueva línea de atención a mujeres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Línea Púrpura DigitalLa Administración Distrital realizó el lanzamiento oficial de la “Línea Púrpura Distrital” 018000112137, a la que todas las mujeres mayores de 18 años habitantes de Bogotá, pueden llamar a pedir ayuda, sin importar su identidad, condición, situación, clase social, grupo étnico o cosmovisión.

Ésta es una línea de atención telefónica donde mujeres profesionales de psicología y enfermería responden a las mujeres que llaman, construyen relaciones horizontales de ayuda, las escuchan bajo protocolos que contribuyen a la disminución del sufrimiento emocional, realizan un abordaje psicosocial de las afectaciones que recaen en los cuerpos y las vidas de las mujeres y las orientan a través de rutas de acceso a la justicia para la eliminación de violencias y acceso a los servicios de salud del Distrito.

La secretaria Distrital de la Mujer, Martha Lucía Sánchez detalló a los asistentes al evento por qué nació la idea de una línea de escucha de mujeres para mujeres: “Al reconocer la continuidad de las violencias contra las mujeres en los espacios público y privado, surge la necesidad de poner en marcha la Línea Púrpura Distrital y ampliar la cobertura y las opciones para la atención de las mujeres víctimas de violencias y para aquellas que sienten vulnerados sus derechos en temas de salud”.

De acuerdo a lo expuesto por la Secretaria Sánchez la “Línea púrpura Distrital” facilitará el servicio a las mujeres que por diferentes razones aún no están listas para denunciar o acercarse a la oferta institucional de manera presencial, así como para quienes por limitaciones en su salud, no pueden salir de sus casas con facilidad.

“Este nuevo canal de escucha, se presenta como una herramienta para ampliar la difusión de los Derechos Humanos de las mujeres, donde ellas se puedan reconocer como personas autónomas y libres, a partir de la atención, asesoría y opciones que les facilite la toma de decisiones”, aseguró la Secretaria Distrital de la Mujer al referirse a este nuevo servicio para las mujeres, que se prestará en un horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en su fase de implementación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Febrero 15, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá