Aprender y Mejorar su Ingreso

Nueva Cinemateca para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

CinematecaLa concejala Gloria Díaz Martínez, se ha unido a las múltiples voces que desde todos los estamentos respaldan la iniciativa del cineasta colombiano Ciro Alfonso Guerra, la cual busca incluir la construcción de la nueva Cinemateca Distrital en el Plan de Desarrollo “Bogotá mejor para todos”.

En los últimos meses se ha insistido que, aunque están listos los terrenos y los planos de construcción para que la capital del país tenga una Cinemateca a la altura, el Distrito no tiene claridad de la forma como se conseguirían los recursos para adelantar la obra. “Las instalaciones actuales de la Cinemateca se encuentran en un edificio que tiene más de 60 años de antigüedad, con una sala para 169 personas, lo cual es muy pequeña para una ciudad de las dimensiones de Bogotá. Países como Bolivia, Uruguay y México cuentan con Cinematecas con una gran infraestructura, y creemos que Bogotá se la merece”, comentó el director colombiano nominado a los Premios Oscar.

En la actualidad son varios los cabildantes que afirman que faltan en Bogotá lugares para buen uso del tiempo libre por parte de niños, jóvenes y ciudadanía en general. “El fomento del arte y la cultura desarrolla en los niños y jóvenes capacidades creativas, sentido de pertenencia, disciplina, sensibilidad, reconocimiento de sí mismos como del entorno que los rodea; características que indudablemente tienen un impacto positivo en la formación integral de quienes serán el futuro de la sociedad”, comentó la concejala Díaz Martínez.

La actual Cinemateca Distrital de Bogotá es la más antigua institución del Estado colombiano que trabaja por el cine nacional y tiene por encargo ser un instrumento para el desarrollo de la escritura con imágenes en movimiento. Hoy, además, es la Gerencia de Artes Audiovisuales de Idartes, hace parte de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos –FIAF-, y de la Red de Bibliotecas Iberoamericanas del Cine BIBLIOCI.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Mayo 24, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá