Aprender y Mejorar su Ingreso

Nueva Casa Vecinal se entrega en Tunjuelito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno y la Secretaría de Integración Social entregan hoy viernes 4 de febrero, una nueva obra reforzada para 147 niños y niñas de la localidad de Tunjuelito.

El Jardín Infantil (Casa Vecinal Isla del Sol) tuvo una inversión de más de 850 millones de pesos. Con este jardín, ya son 22 las obras de reforzamiento estructural a Casas Vecinales que se han entregado.

La Administración Distrital ha invertido más de 18 mil millones de pesos en obras de reforzamiento estructural, mantenimientos integrales y nuevas infraestructuras de las Casas Vecinales desde el año 2008.

Hoy la ciudad cuenta con 106 Casas Vecinales que ofrecen 10.876 cupos gratuitos para la atención de niños y niñas en primera infancia, cuyo funcionamiento ha representado para la ciudad desde el 2008 un valor aproximado de 79 millones de pesos. En estos escenarios los niños y niñas reciben atención integral que se orienta a potenciar su desarrollo y proporcionar condiciones de cuidado calificado.

De esta manera y de la mano de las organizaciones sociales, de madres y educadoras comunitarias, se garantiza el derecho a la educación inicial y el derecho a un desarrollo armónico e integral, mejorando con acciones y hechos concretos  la calidad de la atención a los niños y las niñas de la Ciudad.

Las Casas Vecinales son instituciones sociales organizadas y administradas por asociaciones comunitarias, asesoradas y apoyadas desde hace más de 20 años por el Distrito y tienen como propósito, a partir de la atención de la primera infancia, la implementación de una propuesta integral para el desarrollo social de sus comunidades.

Es de destacar que el 91% de ellas cuenta con la formulación e implementación del plan de emergencias que refleja las adecuaciones y la preparación que tienen hoy día para enfrentar y dar oportuna respuesta ante cualquier eventualidad durante el momento de la prestación del servicio.

Estas acciones de mejoramiento se han revertido igualmente, en procesos de cualificación del talento humano encargado de la atención a los niños y niñas con el compromiso de garantizar la educación inicial, como un derecho impostergable de la Primera Infancia, dirigido a garantizar el desarrollo del ser humano a través del cuidado calificado y el potenciamiento del desarrollo de los niños y niñas desde su gestación y menores de seis (6) años.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Nueva Casa Vecinal se entrega en Tunjuelito”

  1. Tweets that mention Nuevo Jardín Infantil en Tunjuelito -- Topsy.com on febrero 4th, 2011 at 10:16 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Nueva Casa Vecinal se entrega en Tunjuelito: El Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno y la Secretaría de Integra… http://bit.ly/gSlO7a […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá