Aprender y Mejorar su Ingreso

Nueva agresión a la Libertad de Prensa en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A pocos días que se lleve a cabo la cita con la democracia en Colombia, dos periodistas son agredidos por los acompañantes de un político de Caldas detenido la presente semana. Los hechos se registraron el pasado lunes 8 de marzo de 2010 cuando los reporteros gráficos Gabriel Aponte, del diario El Espectador y Raúl Palacios, de la agencia nacional de noticias Colprensa fueron atacados.

Los agresores fueron varios acompañantes del dirigente político Ferney Tapasco González, quien fue detenido en Manizales, Caldas, y trasladado a Bogotá. Los hechos tuvieron lugar cuando los reporteros registraban la llegada de Tapasco a Bogotá en el Puente Aéreo del aeropuerto, antes de ser trasladado a la Fiscalía General de la Nación.

El político se prestaba a rendir indagatoria por la investigación que se lleva en su contra por presuntos vínculos con el paramilitarismo en el departamento de Caldas en el que se vincula como hombre cercano del bloque Cacique Pipintá que operaba en el norte de ese departamento cafetero.

De un momento a otro, una mujer y su acompañante se acercaron al fotógrafo Gabriel Aponte para pedirle, de forma agresiva, que no tomara fotos del capturado. Acto seguido, la señora le quitó al fotógrafo su cámara y su acompañante golpeó a Aponte en repetidas ocasiones. Varias personas presentes intervinieron para evitar que le hicieran más daño al reportero, informaron fuentes de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

Por su parte, Raúl Palacios manifestó que fue empujado e insultado por varios de los acompañantes de Tapasco. Al respecto, Alfonso Ospina, director de Colprensa, dijo a la FLIP que a su fotógrafo no sólo lo agredieron verbalmente, sino que trataron por todos los medios de taparle el lente de la cámara, incluso, la cubrieron con una chaqueta.

Ferney Tapasco es un político caldense seriamente cuestionado por varias de sus actuaciones. Además de la investigación por presuntas relaciones con paramilitares, hace varios años fue señalado por cuatro testigos de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Orlando Sierra, subdirector del diario La Patria de Manizales, ocurrido en 2002. Sin embargo, la Fiscalía nunca vinculó a Tapasco formalmente a la investigación.

“La Fundación para la Libertad de Prensa manifiesta su preocupación y rechazo por esta nueva agresión contra reporteros gráficos en el ejercicio de su oficio. Es necesario que los particulares entiendan que la labor de la prensa es netamente informativa y que el trabajo de los reporteros gráficos es fundamental para el registro de noticias de interés, como en este caso, la detención del señor Ferney Tapasco González” concluye el comunicado de la FLIP.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, marzo 10, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Fontibón, Fontibón-UPZ, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá