Aprender y Mejorar su Ingreso

Novedades de la Feria Internacional de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el marco de la Feria Internacional de Bogotá, se hace presente la empresa IMOCOM, que desde 1952 es líder en el país en la comercialización de maquinaria pesada y que trae como novedad un robot con tres diferentes aplicaciones que se emplea para procesos industriales.
 
El robot de origen japonés, puede realizar tres tareas: de soldadura, se adapta para pintar y sirve para transportar material pesado. El aparato que tiene forma de brazo humano trabaja bajo seis grados de libertad, es decir que tiene el mayor nivel de flexibilidad en posicionar una herramienta.
 
Este producto es operado por medio de un manipulador que a través de la comunicación digital le ofrece un desplazamiento punto a punto para desarrollar tareas repetitivas, también está incorporado para dar potencia de cálculo, funciones para procesos de pintura, soldadura y carga avanzados y sigue siendo de fácil uso.
 
El robot lo podrá encontrar en el primer piso del pabellón 1, en el marco de la Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, que va hasta mañana 8 de octubre en Corferias.

Caja negra para vehículos
Tomando el modelo de protección y prevención que las aeronaves tienen en el
mundo, la empresa Electrónica Industrial Quantom Ltda, está fabricando en el país un sistema que cambiará el transporte nacional, la caja negra para vehículos la que estará lista para el mes de febrero de 2011 y busca tener el aval positivo del Ministerio de Tránsito de Colombia.
 
Como medida preventiva ante el creciente número de accidentes en su mayoría por el estado embriaguez de conductores, este novedoso sistema de monitoreo y censura, permite que cuando el conductor se suba al vehículo presentando alcoholemia, este se apague inmediatamente y deje de funcionar.
 
El sistema también se encuentra preparado en caso de ataques cardiacos o demás enfermedades eventuales asociadas a la vida de la persona que dirige el vehículo, reacciona deteniéndose al instante e inmediatamente emite una señal a la central de emergencia por medio de su sistema GPRS.
 
Funciona por medio de sensores que se ubican estratégicamente dentro del carro, cuenta con una cámara delantera y una trasera que constantemente toma fotos que son guardadas en la caja negra; en caso de accidente esta trasmite toda la información relacionada con la situación por medio del GPRS, informando exactamente lo que ocurrió en los últimos minutos.
                                                   
El gerente general de la empresa dijo que: “El artefacto estará listo para el año 2011 y será evaluado su funcionamiento y eficacia para que de esta manera se empiece a implementar en el país”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, octubre 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Quinta Paredes, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá