Aprender y Mejorar su Ingreso

Norma presenta la Ley de Justicia y Paz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ley de Justicia y PazHace algunos años el gobierno ancional adoptó la Ley de Justicia y Paz para la desmovilización y reinserción de los grupos paramilitares a la sociedad civil. Enfocado en este tema, la Editorial Norma presenta el libro que lleva el mismo nombre.  

Este ejemplar ofrece dos visiones opuestas de la Ley de Justicia y Paz: por una parte, Eduardo Pizarro la defiende, por diferentes razones, por ejemplo como un mecanismo efectivo y valioso para garantizar a las víctimas su derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición de los hechos violentos. Este planteamiento se basa en las confesiones de los desmovilizados que han dejado los grupos armados cobijados por dicha ley.

Por otro lado, León Valencia sostiene que una de las carencias más graves de esta ley es que no contempla el reconocimiento del Estado de su responsabilidad en el surgimiento de los grupos de autodefensa sin lo cual, según el analista y escritor, aún estamos lejos de una verdadera reconciliación nacional. 
 
Sin duda, estos y los demás argumentos expuestos en ambos ensayos, permitirán al lector de Ley de justicia y paz construir su propio juicio sobre dicha Ley, quizá una de las más polémicas que se han dictado en Colombia y que aún se sigue discutiendo qué tan efectiva y transparente ha sido en el proceso de reconciliación nacional.

La presentación se hará este jueves en el Club el Nogal, al norte de la ciudad y será presentado por el director de la Revista Semana, Alejandro Santos. 
Los autores 
Eduardo Pizarro Leongómez es profesor del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y columnista del diario El Tiempo de Bogotá.
 
León Valencia Agudelo es el director de la Corporación Nuevo Arco Iris, desde la cual orientó y participó en la investigación académica sobre el fenómeno de la “parapolítica”. Es columnista de los diarios El Tiempo de Bogotá y El Colombiano de Medellín.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Diciembre 10, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá