Aprender y Mejorar su Ingreso

Noche de Quena Ancestral
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

QuenaMañana 16 de abril en la Casa Delegada del Departamento de Nariño en Bogotá, se presentara un gran concierto con el artista nariñense “Chucho” Vallejo y su grupo “Quena Ancestral”, además, se inaugurará la exposicion de pintura mixta “Tapiz de retazos” en homenaje al paisaje nariñense. Esta muestra estará abierta del hata el 30 de abril y la presenta  el maestro en bellas artes de la Universidad Nacional  Martín Mancera.

El cuadro denominado “Tapiz de retazos” recrea la belleza del paisaje nariñense en el que se agasaja la idiosincrasia “pastusa”. Por su parte Vallejo quien acaba de lanzar un DVD con una recopilación de la música latinoaméricana entonará varios de sus temas realizados de forma instrumental con su quena.

“Vamos a realizar un concierto de Quena Ancestral, en el que también tendré el placer de mostrar ejercicios de pintura. Será una muestra en la que nos vamos a integrar para dar a conocer la idea de Martín, que aunque no es nariñense (nacido en Bogotá), se va a meter en el corazón de todos los habitantes de la ciudad de Pasto.

Tapiz de retazosEl arte
Por su parte Mancera, muestra una obra en la que se puede observar las maravillosas tierras nariñenses las que quedaron estampadas de por vida gracias a la obra “Tapiz de Retazos”, quien por medio de su arte literal tomó una idea del intérprete tradicional “Chucho” Vallejo y transformó una fotografía en una obra de arte sin igual en la que utiliza retazos de ropa.

“Para hacerla cogí retazos de tela que a simple vista no se ven, pues si se observa de lejos parece que fuera hecha completamente con óleo. La hice con técnica mixta utilizando también este componente para que no se viera tan artesanal sino que fuera un arte más concreto. Mucha de la tela fue tomada de la ropa común y corriente. Incluos varios niños me regalaban parte de sus prendas para que aparecieran en ella”, dice Mancera.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Abril 15, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Santa Bárbara, Uncategorized, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá