Aprender y Mejorar su Ingreso

Noche de joropo en la Biblioteca Nacional

esteban-louisDentro de la programación del Ciclo de Música, la Biblioteca Nacional presentará este miércoles 25 de septiembre a las 6:00 p.m a Esteban Louis, cuya propuesta musical «Esencia» continúa el ciclo dedicado a la transformación del joropo en el siglo XXI

Esteban Louis (foto) inició su carrera musical a los 6 años en la academia El Alcaraván, en la ciudad de Bogotá. Allí fue declamador, cuatrista, cantante y maraquero. Más adelante se convirtió en cuatrista del destacado arpista William Castro, donde acompañó a figuras del joropo como Reinaldo Armas, Osvaldo Bracho y Jaime Cárdenas.

Con la agrupación Los Tri-o obtuvo premios en los Grammy y los Bilboard Awards como artista revelación y mejor álbum y vendió más de tres millones quinientas mil copias a nivel mundial, además de que actuó junto a estrellas como Juan Gabriel, Armando Manzanero y Marco Antonio Solís.

Su propuesta actual mantiene profundas raíces en el joropo y presenta en el escenario una muestra de este baile de la zona llanera que comparten Colombia y Venezuela. El concierto será en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca (Calle 24#5-80.) La entrada es libre.

ProgramaciónMúsica Con Tempo Colombiano es un proyecto que se inició a partir del año 2009, con el fin de consolidar una programación basada en repertorios que incluyen documentos musicales custodiados por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional.

Impulsado por el programa de Estímulos del Ministerio de Cultura, el proyecto cuenta este año con nueve agrupaciones, exponentes de música colombiana y nuevas fusiones que se presentarán todos los miércoles a las 6:00 p.m. en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional (ver programación de las demás fechas).

El Premio Nacional Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”, entregó 3 estímulos de 12 millones de pesos cada uno a 3 organizaciones para que lleven a cabo temporadas de tres conciertos en la Biblioteca Nacional.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 24, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Conciertos, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá