Aprender y Mejorar su Ingreso

No se construirían obras de valorización en Engativá y Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

FontibónLas mesas de concertación que se adelantaban entre Asojuntas, ciudadanos de las localidades de Fontibón y de Engativá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) arrojaron como resultado la decisión de no realizar obras en éstas dos localidades.

Por ejemplo, en Fontibón, las obras de la Avenida TAM carrera 129, desde la Avenida Luis Carlos Galán hasta la Avenida Centenario; así como ampliación prevista por la Avenida Luis Carlos Galán desde la carrera 97 hasta la TAM; el puente peatonal de la carrera 124 con Centenario y el de la Avenida Boyacá con Centenario quedarían igualmente por fuera.

La que sí será terminada es la construcción de la Avenida El Ferrocarril desde la carrera 93 a la carrera 100 y se adelantaría un tramo desde la carrera 86 hasta la calle 22 o Avenida del Ferrocarril. El decreto pretende como primera medida modificar el plan de obras de los sistemas de movilidad y espacio público a construir con cargo a la Contribución de Valorización Local y de la cual se excluyen o cambian de Fase o Grupo.

En pocos días, el alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, firmaría un decreto en el que estaría autorizando que varias obras de valorización, que se iban a adelantar en Fontibón, no se construyan.

Finalmente, advierte que se tendrá en cuenta para el efecto, los bienes inmuebles que hacen parte de la infraestructura aeroportuaria, esto es, los bienes fiscales y los de uso público que se encuentren concesionados o privatizados.

En lo referente a las obras que son propias de la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado, Las pistas, hangares, talleres de mantenimiento, zonas de abastecimiento de combustibles y demás componentes que hacen parte de la infraestructura aeroportuaria, serán gravados con el factor de explotación económica comerciales y de servicios, previsto en el Anexo 4 del Acuerdo 180 de 2005.

Estas medidas tienen un doble impacto en la comunidad porque las obras son necesarias y urgentes y el desarrollo se retardará. Por otro lado el cobro del impuesto de Valorización que se cobraría era absurdo, había gente que hasta tenía que vender su negocio para poder pagar lo que pedían. “Ahora, sabemos que no habrá algunas obras, pero las necesarias serán construidas y lo importante es que nosotros estamos siendo beneficiados”, dijo Esperanza Martínez la líder comunal que lideró las conversaciones en nombre de la comunidad de Fontibón.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá