Aprender y Mejorar su Ingreso

No renunciará Secretario (E) de Gobierno

Hugo Ernesto ZárrateEl secretario de Gobierno (E), Hugo Ernesto Zárrate, señaló que no renunciará a su cargo y que por el contrario se quedará a defender los programas del ex alcalde Gustavo Petro, al tiempo que señaló que miembros de la Policía son cómplices del microtráfico de drogas en Bogotá.

“No renuncio, porque voy a representar a la Bogotá Humana desde este cargo con el fin de profundizar las medidas integrales concebidas por el doctor Petro y que estamos seguros van a producir resultado en los próximos meses”, agregó. “Considero que el Plan 75 y la seguridad que es una estrategia requerida por otras ciudades de América Latina, requieren de la experiencia y del compromiso que desborda cualquier consideración de orden político y que es una responsabilidad social”, dijo Zárrate.

El pronunciamiento fue hecho luego de conocer el plan de choque para la ciudad presentado por el Gobierno Nacional en el que se tocó el tema de seguridad, uno de los puntos que el Presidente Juan Manuel Santos señaló como prioritario para la ciudad.

“El señor presidente de la república anuncia el aumento de pie de fuerza en 300 uniformados para TransMilenio y 800 policía más para los cuadrantes, desde el año pasado con el señor alcalde Gustavo Petro y el secretario de Gobierno, el Dr. Jaramillo, asistimos a una reunión con el señor ministro de la Defensa, solicitándole un pie de fuerza de 5 mil hombres para Bogotá, dada la necesidad de una mayor cobertura para la ciudad, y apenas hasta hoy decidio apropiar 300 uniformados más para TransMilenio y 800 más para los cuadrantes”, puntualizó el secretario.

Zarrate también se refirió al denominado por el presidente Juan Manuel Santos ‘corto circuito’ con la Policía. “Debo manifestar que el único corto circuito que ha habido a través de estos meses ha sido con el general Edgar Sánchez, debido a  que es la corrupción de los miembros de la Policía en Bogotá, a tal punto que centenares de ciudadanos e informaciones nos indican que muchos de estos miembros de la Policía vienen en complicidad con bandas criminales del microtráfico de Bogotá que operan en los entornos escolares”, señaló.

Zárrate destacó el Plan Integral de Seguridad 75/100 que atiende a varios sectores de la población en los que las autoridades no entregaban resultados satisfactorios.

En relación a los colegios distritales el secretario dijo que se ha logrado implementar cámaras de seguridad para mejorar los entornos escolares. Finalmente el Secretario aseguró que el resto de funcionarios que pertenecen al denominado ‘Gabinete en la Sombra’, desde la semana entrante iniciarán un control de gestión pública para verificar que se cumpla con el plan de desarrollo Bogotá Humana.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 26, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá