Aprender y Mejorar su Ingreso

No pague a extraños por el uso de zonas de parqueo públicas‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En una intensa jornada de 7 a.m. a 10 p.m., durante varios días, más de 70 funcionarios de la Defensoría del Espacio Público, ubicados sobre la carrera 19 entre calles 98 y 100, al norte de la ciudad, informaron y advirtieron a la ciudadanía que no deben pagar por el uso de las zonas públicas, propiedad del Distrito Capital al parquear su carro, moto o bicicleta.

Los funcionarios del DADEP, han encontrado a particulares que en forma indebida e ilegal aprovechan económicamente las zonas de parqueadero públicas, propiedad del Distrito Capital, las cuales no han sido adjudicadas mediante contrato a ninguna organización civil para su respectiva administración, por lo tanto dichas zonas son gratuitas.

Recordemos que la falta de parqueo público, uno de los males que sufre la ciudad, tiene ya, al menos en el papel, una solución hacia el futuro. El Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD) quedó facultado para adoptar planes locales, o por zonas de Bogotá, destinados a proveer parqueaderos en áreas de uso público, las que hoy arbitrariamente son usufructuadas por avivatos.

La Defensoría del Espacio Público reitera a la ciudadanía en general que individuos uniformados con chalecos, radiotransmisores y bayetillas cobran el supuesto cuidado de los vehículos en éstas zonas de parqueo público confundiendo a la ciudadanía, puesto que su cobro, entre comillas voluntario, es ilegal.

Éstas jornadas que buscan sensibilizar e informar adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas continuarán adelantándose en conjunto con la Alcaldía Local de Chapinero y la Policía Metropolitana del cuadrante correspondiente, con el fin de proteger y defender los derechos de la ciudadanía.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Noviembre 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá