Aprender y Mejorar su Ingreso

No más descuentos en subsidios para personas mayores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaria de Integración Social, Inés Elvira Roldán, anunció que a partir del mes de agosto las personas mayores podrán seguir cobrando sin descuento, los subsidios que entrega la Secretaría en las instalaciones de Compensar y no en los bancos como se ha venido realizando.

La Dra. Roldán destacó que el acuerdo logrado con la Caja de Compensación, evitará que las personas mayores sigan siendo víctimas de las deducciones por los servicios bancarios y puedan disfrutar del monto de la totalidad del servicio.

Esta es otra buena noticia, ya que más de 49 mil personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad que reciben estos subsidios económicos de la Secretaría Distrital de Integración Social, de los Fondos de Desarrollo Local y la Nación, se beneficiarán con la implementación del huellero digital (biométricos), el cual permitirá que estas personas no tengan que acudir a las notarías a solicitar el certificado de supervivencia, el cual se debe, por ley, presentar cada tres meses como condición indispensable para la entrega del subsidio.

Aparte de realizar extensas, agotadoras y hasta inhumanas filas para cobrar este dinero, los abuelitos deben pagar a los bancos por su “eficiente” servicio.

Hoy, la Secretaría Distrital de Integración Social, luego de haber realizado una invitación a las tres grandes cajas de compensación de Bogotá, firmó el convenio con Compensar para que inicie la entrega de 24.500 subsidios económicos mensuales en todo el Distrito capital a partir del mes de agosto.

De ahora en adelante, las personas que gozan de este beneficio no tendrán que asumir el costo de las transacciones bancarias y podrán recibir todo el dinero del subsidio sin que para lo anterior medie alguna rebaja o disminución. En la actualidad, los subsidios se encuentran clasificados en tipo A y tipo B, lo cual determina el valor a recibir según corresponda.

En Bogotá hay 675.579 adultos mayores de los cuales 145.604 están en condición de pobreza y 60.609 de indigencia.

De esta manera, la Administración Distrital, da cumplimiento a la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital 2010 – 2015; fortaleciendo sus bases normativas y avanzando en la búsqueda de un mejor trato a las personas mayores beneficiarias del subsidio, teniendo en cuenta que su destino principal es beneficiar a la población en mayor situación de pobreza o vulnerabilidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, julio 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá