Aprender y Mejorar su Ingreso

“No le saquen la piedra al río Tunjuelo”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Movimiento Intercultural Todos a tierra, el Centro Experimental Juvenil y la agrupación musical Doctor Krápula, nominados a 2 Grammy Latinos, uno de ellos por el tema “Somos”, convocan el próximo sábado primero de octubre, a partir de la 1:00pm, a un concierto de entrada libre en la Plazoleta Cívica del Centro Comercial Ciudad Tunal (Carrera 24c con Diagonal 47B sur); allí se presentarán Doctor Krápula, El León y The Passenger. El concierto hará parte del Festival por el río Tunjuelo y convocará a unas 6.000 personas para exigir la defensa de los Derechos de la Naturaleza.

Se tiene conocimiento de que el 89% de los materiales básicos utilizados en las construcciones de la ciudad son extraídos de la cuenca del río Tunjuelo por parte de Holcim, Cemex y la Fundación San Antonio, empresas que trabajan en el Parque Industrial Minero del Tunjuelo. Esas acciones afectan la calidad del aire, aumentan el riesgo de inundaciones y causan inestabilidades en los terrenos por la remoción de grandes cantidades de tierra perjudicando al menos a un millón de personas.

La Secretaría Distrital de Ambiente había formulado pliego de cargos a la Empresa General Motors, por presunto manejo inadecuado de residuos peligrosos, contaminación de agua subterránea y posible afectación del recurso del suelo.

La Secretaría de Ambiente endilgó responsabilidad a varias empresas por manejo inadecuado de residuos peligrosos, al aparentemente enterrar residuos peligrosos en sitios no autorizados, como lo es la zona de ronda del río. También por presunta afectación del suelo, pues deben aplicarse normas técnicas que eviten su pérdida y degradación.

Otro aspecto fundamental es la contaminación de agua subterránea, al incorporar a las aguas o a sus cauces sustancias sólidas capaces de interferir con la salud, la flora y la fauna y el recurso hídrico en general.

Los medios de comunicación de carácter distrital y nacional podrán participar de un pronunciamiento público de rechazo a los abusos de la mano del hombre contra el río Tunjuelo este miércoles 28 de septiembre en el Centro Experimental de Tunjuelito (Avenida Boyacá N° 27-75 sur) a las 3:00 pm

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Septiembre 27, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá