Aprender y Mejorar su Ingreso

No hay claridad sobre los contratos de las plazas de mercado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Plazas de mercadoMañana 24 de diciembre vence el plazo establecido por el Instituto para la Economía Social, IPES, para que los comerciantes de las plazas del distrito firmen los nuevos contratos que empezarán a regir en el año 2010. Pero esta entidad, en conversaciones sostenidas con los arrendatarios manifestó que hasta el próximo año se iniciaría este proceso, ya que no se les ha presentado el valor de los contratos que deben firmar. Si los comerciantes no los firman, el IPES dispondrá de los puestos, denunció el Concejal Humberto Quijano en el Concejo de Bogotá.

Por medio de una carta enviada a los comerciantes de las plazas de mercado se les informa que hasta el 24 de diciembre, si no se acercan a firmar los contratos serán restituidos los puestos y reasignados. Lo más grave es que no se tiene claridad en los montos que cancelarán el próximo año los comerciantes, razón por la cual el IPES, en algunas reuniones sostenidas en las diferentes plazas de mercado, manifestó la necesidad de iniciar el proceso de firmas el año siguiente.   

Pero los procesos de restitución no son únicamente para aquellos que no firman los contratos. El IPES ha dicho, que si el puesto no presenta actividad comercial por 30 días, o se establece que hay un abandono por este plazo, será restituido. Varios comerciantes han manifestado que los procesos de restitución han sido irregulares y que no han sido notificados de la causa en manera oportuna.

“No entendemos cuál es el afán del IPES para realizar la firma de los contratos. Los comerciantes, prácticamente están firmando cheques en blanco, pues ¿cómo es posible que una persona firme un contrato sin conocer cuanto va a pagar mensualmente?. No se cumplen los compromisos y los comerciantes ni siquiera conocen el espacio que van a ocupar dentro de las plazas que serán modernizadas” señaló el cabildante Quijano. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Diciembre 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá