Aprender y Mejorar su Ingreso

No aparece dinero destinado a comedores comunitarios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ComedoresEntre enero de 2007 y julio de 2009 los administradores de los comedores comunitarios de Bogotá recaudaron 4 mil 976 millones de pesos provenientes de los aportes voluntarios que pagaban los ciudadanos para poder acceder a los alimentos, pero solo reinvirtieron 244 millones en el programa, denunció el Concejal Carlos Eduardo Guevara.

La historia comienza con el decreto 457 de 2006 que creó los comedores comunitarios y que a su vez autorizó el recaudo, por parte de particulares, de los aportes voluntarios.
 
Decreto
Artículo 3 Decreto 457 de 2006: “ Se autoriza a las entidades públicas distritales del sector central, a los establecimentos públicos distritales y a los Fondos de Desarrollo Local para recaudar a través de contratistas los aportes voluntarios de la comunidad en el desarrollo de los proyectos de inversión social,” sin embargo ,”estos aportes no son recursos públicos y seguirán siendo de la comunidad”. 
 
Comedores comunitariosSegún esta norma, los recursos que se recaudaran, deberían ser invertidos en ampliación de cobertura, renovación de dotación, conformación y fortalecimiento de los grupos asociativos de usuarios y en el mejoramiento del servicio de los comedores comunitarios. Pero los administradores no cumplieron en su totalidad con lo estipulado y a través del Decreto 389 de 2009, el pasado 14 de agosto, la administración del Alcalde Samuel Moreno Rojas eliminó los aportes voluntarios creados durante la administración del alcalde Luis Eduardo Garzón.
 
El problema radica en que, según cifras del Sistema de información para registro de beneficiarios-SIRBE-, durante el tiempo que se recibieron los aportes voluntarios, los particulares alcanzaron a recaudar 4 mil 976 millones de pesos, de los cuáles solo reinvirtieron 244 millones.
 
“Por eso he solicitado la intervención de la Contraloría Distrital, para que se investigue y se le aclare a los bogotanos qué pasó con los restantes 4 mil 732 millones de pesos que, al parecer, no se invirtieron y quedaron en manos de particulares”, finalizó el Concejal Guevara.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, septiembre 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Alfonso López, Carvajal, Dinero, El Rincón, Granjas de Techo, Kennedy, Lourdes, Marruecos, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, San Blas, Sumapaz, Teusaquillo-UPZ, Timiza. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". No se puede hacer comentarios ni pings.
Otras Noticias

No se puede comentar aqui.



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá