Aprender y Mejorar su Ingreso

No a excesos en cobros de matrículas y útiles escolares

De regreso al colegioLa Secretaría de Educación del Distrito (SED), hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien cobros excesivos en matrículas, pensiones o listas de útiles escolares por parte de los colegios privados. Para el año escolar 2015, el incremento autorizado en las tarifas de matrículas y pensiones se estableció entre el 2.0% y el 5.1%, según lo autorizado por el Ministerio de Educación para colegios privados.

Este aumento se hace en virtud de la calidad del servicio educativo ofrecido, que se expresa en el régimen en el cual esté clasificado el colegio, además de indicadores de calidad tales como los resultados de las Pruebas Saber y la certificación o acreditación de la institución en ISO9001.

En cuanto a los útiles escolares, uniformes y demás implementos que usarán los estudiantes durante el año escolar, estos tendrán que contar con la aprobación del Consejo Directivo del centro educativo y deberá ser entregada en el momento de la matrícula.

Los colegios no podrán exigir que los padres de familia les entreguen los materiales, la norma señala que pueden ser administrados desde los hogares de los estudiantes.

Las instituciones educativas no pueden solicitar materiales de dotación que ellos deben proveer tales como: implementos de aseo, material didáctico propio de las áreas y proyectos, pinturas, marcadores, etc.; no pueden solicitar textos o útiles que estén fuera de la lista aprobada o cantidades que excedan lo establecido y no pueden exigir marcas específicas ni que sean adquiridos en lugares exclusivos.

La SED recordó que la Ley (Artículo 203 Ley 115 de 1994 y Artículo único Ley 1269 de 2008), prohíbe la exigencia de bonos, cuotas, donaciones, aportes a capital o tarifas adicionales por parte de estos establecimientos educativos.

Los ciudadanos no están solos frente a cobros excesivos o conductas irregulares de los colegios, deberán dirigirse a las Direcciones Locales de Educación correspondiente, a la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación. Por teléfono, en la línea 3241000 Ext.: 2309, o en la página web de la Secretaría (www.educacionbogota.edu.co), también serán recibidas las quejas.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, enero 19, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá