Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños discapacitados están fuera del sistema escolar en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!
Niño con discapacidadEn el Concejo de Bogotá se viene discutiendo la problemática de los niños en condición de discapacidad que suman más de 8 mil en Bogotá. La Concejal perteneciente al Partido de la U Martha Ordóñez sostiene que la problemática de estos niños es demasiado preocupante. En los colegios del Distrito estudian 1 millón 13 mil niños, de los cuales 8 mil se encuentran en condición de discapacidad.

La Administración Distrital maneja un registro oficial de 30 mil niños, niñas y adolescentes que tienen necesidades educativas especiales donde la Concejal Ordóñez logró evidenciar que 10 mil de ellos se encuentran por fuera del sistema escolar y 6 mil no cuentan con afiliación al régimen de salud.

La cabildante ha puesto en evidencia un sondeo realizado la Universidad Nacional de Colombia donde manifiestan que el 70 por ciento de los niños en estas condiciones no asisten al colegio porque no tienen las condiciones necesarias para atenderlos, el 20 por ciento no asisten por encontrarse en situación de pobreza y el 10 por ciento por presentar discapacidad severa.

“A 2008 la Secretaría de Salud señala que habría 600 mil personas en Bogotá en condición de discapacidad y se estima que el 25% son niños, niñas y adolescentes, estaríamos hablando de 120 mil menores” asegura la concejal Ordóñez.

Varios educadores del distrito argumentaron que no saben qué hacer con estos casos especiales ya que no se sienten preparados para brindarles la educación adecuada y no hay procesos de capacitación por parte del Estado.

“Es importante recalcar que la ley manda y ordena que se reciban y se atiendan a estos niños, no es un gesto de buena voluntad garantizarles sus derechos, es una obligación de nosotros como sociedad” concluye la cabildante.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, noviembre 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Economía, Engativá, Kennedy Central, La Gloria, Las Ferias, Las Margaritas, Los Libertadores, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ, Tintal Norte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá