Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños de la localidad de Usme celebraron el Día de la Tierra
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Adelantándose a la celebración mundial del Día de la Tierra, que se realizará el 22 de abril, este jueves 19, un centenar de niños y jóvenes de diferentes colegios de la localidad se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para adoptar uno de los 100 árboles que serán etiquetados por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá.

Desde las 8 de la mañana, en la entrada cercana a la Avenida 68 con calle 53, además de la adopción simbólica de estos árboles de 22 especies, los “pequeños” conocieron sobre el cuidado del arbolado urbano y disfrutaron de diferentes actividades lúdicas en torno al ambiente.

El grupo de Carabineros de la Policía Nacional realizó una demostración a cargo de jinetes en cuatro de sus más representativos caballos, mientras que la Policía Nacional mostraron el talento de sus canes y enfatizaron sobre el cuidado que debemos tener con los animales.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y del Jardín Botánico se hicieron presentes con charlas informativas y recorridos guiados para que los niños descubrieran la diversidad y las características del arbolado de la ciudad.

Esta jornada de adopción y etiquetado de árboles está enmarcada en la estrategia “Conoce la naturaleza, cuida tu ambiente”, que establece un etiquetado educativo para la identificación de los árboles de los parques de escala metropolitana del Distrito Capital.

En total, la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico tienen la meta de etiquetar 500 árboles de diferentes parques de la ciudad.

“Además de educar a los estudiantes, esta actividad busca dotar a los parques metropolitanos con instrumentos informativos que faciliten el conocimiento a los visitantes del patrimonio arbóreo y la diversidad con la que cuenta nuestra ciudad, convirtiéndolos en aulas ambientales e incentivando la apropiación y el cuidado del arbolado urbano”, dijo Margarita Flórez, Secretaria Distrital de Ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, abril 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Engativá, Los Alcazares, Los Andes, Noticias Generales, Parque Salitre, Parque Simón Bolivar. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá