Aprender y Mejorar su Ingreso

Neurólogos se pronuncian respecto a la Reforma a la Salud
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ACNEn el marco de la marcha nacional: “Carnaval por la salud”, liderada por la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR); la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), manifiesta su rechazo a la actual reforma a la salud, presentada por el Gobierno Nacional y se une a las voces de protesta, tanto de la comunidad médica, como de los pacientes.

Ante ello, la posición oficial de la ACN es la siguiente:

La actual reforma, no es la respuesta a las múltiples necesidades que aquejan el sector; por el contrario, las ahonda y no establece mecanismos de solución, ni de control fiscal para los recursos de la salud.

La Ley Estatutaria limita el derecho de acceder a ciertos servicios, a un plan de beneficios que contiene exclusiones específicas y que al final, serán los pacientes quienes se vean perjudicados. Así mismo, la Ley contiene el criterio de “sostenibilidad fiscal”; es decir, que el derecho a la salud estará condicionado hasta cuando el Estado determine, “cuanto” recurso existe, para cubrir y hacer efectivo este derecho.

· La Ley Estatutaria y Ordinaria, no parecen ser el reflejo de la necesidad de los colombianos para acceder a una salud digna, eficaz y equitativa. Al existir un desequilibrio entre el derecho fundamental y las decisiones que el Estado determina para su población, se desconoce que este último, es quien debe garantizar ese derecho fundamental.

La coyuntura actual de la reforma en el sistema general de salud exige que mostremos un liderazgo, capaz de movilizar a la sociedad en defensa de tan preciado bien, y logremos consolidar un modelo de salud que permita a los colombianos tener promoción y prevención; acceso al servicio de salud sin intermediarios, con calidad y oportunidad; sin barreras ni limitaciones.

¿Por qué NO a la actual Reforma de la Salud?

Neurología· Porque tiene un lenguaje de derecho pero alma de negocio
· Porque los derechos no dependen del presupuesto de un país
· Porque se reduce la salud a la atención de enfermedades y a un paquete de beneficios
· Porque mantiene la figura de recobro
· Continúa con el principio de sostenibilidad fiscal
· Aumenta poderes de las gestoras, quienes conservan la integración vertical y el flujo del dinero
· Aumenta la corrupción con el nombramiento de los gerentes de hospitales, por parte de los alcaldes y gobernadores
· Porque aunque se crea un fondo, a salud mía, la manejan las gestoras
· Porque mi plan es excluyente, ya que solo financia aquello para lo que alcance el dinero

¿Por qué la salud se convirtió en un negocio?

· Porque a la hora de requerir atención médica, se multiplicaron los trámites, la respuesta no es oportuna y el paciente no recibe todo lo que requiere
· El sistema ha llevado a la quiebra de hospitales públicos y algunos privados; así como a la corrupción rampante en muchas instituciones del sector
· La salud pública paso a un segundo plano
· Por un marcado deterioro de las condiciones de los trabajadores de la salud y los graves problemas en la formación de personal en salud
· Los altos costos que se deben pagar para lograr una atención de calidad.

La movilización que plantean estos médicos y personal de la salud se realizará este jueves 28 de noviembre en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva y Pereira, a partir de las 3:00 p.m. Sin embargo, en Bucaramanga y Cali, será en horas de la mañana.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá