Aprender y Mejorar su Ingreso

Nace el Premio de Teatro Fanny Mikey para dramaturgos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fanny MikeyCon el fin de incentivar la creación artística de las artes escénicas, nace el Premio Fanny Mikey al Teatro Colombiano. Este premio será anual y cada año tendrá una modalidad diferente. Para esta primera edición se convoca a todos los directores colombianos, y extranjeros residentes en Colombia, a presentar sus propuestas de montajes, de una obra de teatro colombiana, para ser producida y presentada por la Fundación Teatro Nacional en su programación oficial de 2010.

Los interesados deben enviar sus propuestas, en sobre sellado, a La Casa del Teatro Nacional, antes del 30 de octubre. El ganador se anunciará el sábado 5 de diciembre del presente año, durante la celebración de los 28 años de la Fundación Teatro Nacional.
 
Fanny se hizo colombiana y Colombia fue el país en el cual ella floreció  como actriz, directora teatral, creadora, y fundadora del Teatro Nacional y del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Para tener siempre presente su espíritu y con ocasión del primer aniversario de su fallecimiento la Fundación Teatro Nacional ha creado el Premio Fanny Mikey, al Teatro colombiano.

El proceso de selección estará conformado por tres jurados nacionales quienes serán los encargados de definir la propuesta ganadora. Este evaluará el valor dramatúrgico del texto seleccionado, la validez de la justificación  la coherencia y solidez de la concepción de la dirección, la originalidad estética de la propuesta de puesta en escena y la viabilidad del proyecto. Primero se analizarán todas las propuestas y se seleccionarán 10. Las 10 propuestas finales serán presentadas en entrevista personal al jurado, quien hará la selección definitiva de la propuesta merecedora del Premio.
 
Hasta el viernes 30 de octubre está abierta la convoactaoria para presentar trabajos. Se deben  entregar o enviar por correo certificado a la sede de La Casa del Teatro Nacional, carrera 20 No 37-54. Mayores informes en el teléfono 3201448

Asimismo, para mantener viva la imagen de Fanny el viernes 14 de agosto, la Junta Directiva de la Fundación Teatro Nacional decidió, por unanimidad, rebautizar el Teatro Nacional de la Calle 71 como Teatro Nacional Fanny Mikey. Esta fue la primera sala de la Fundación, inaugurada el 5 de diciembre de 1981.

En ella, Fanny soñó y volvió realidad sus más grandes proyectos, y dirigió cada una de las áreas del Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Y aunque varios de sus colaboradores le sugerían cambiar su despacho a otro lugar, Fanny mantuvo su sede administrativa, en la calle 71 con carrera 10, hasta el final de sus días.

Imagen Festival Iberoamericano de TeatroDe la misma forma esta semana de dio a conocer al ganador de la convocatoria para la creación del afiche del próximo Festival Iberoamericano. El ganador fue Miguel Fernando Otálora, un colombiano residente en Canadá el que se llevó 15 millones de pesos de reconocimiento.  En el evento lelvado a cabo en Corferias se rindió homenaje a la creadora del Festival que cumplió un anño de su partida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Agosto 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá