Aprender y Mejorar su Ingreso

Música para la reconciliación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fundación BatutaMás de 300 niños y adolescentes beneficiarios del programa Música para la Reconciliación del Departamento para la Prosperidad Social –  DPS y la Fundación Nacional Batuta, reciben atención médica por parte de profesionales de la salud especializados en optometría, quienes a lo largo de los últimos días vienen desarrollando jornadas de promoción y prevención de la salud visual, gracias al apoyo de la Óptica Alemana.

Estas jornadas gratuitas de prevención que buscan brindar atención en optometría a niños y jóvenes con y sin discapacidad pertenecientes a familias que han sido víctimas de conflicto armado y que participan en los Centros Musicales de Lisboa, Santiago de las Atalayas y Sabio Caldas, en las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolivar respectivamente, fueron partícipes de una primera jornada, la cual se llevó a cabo en el Centro Musical Lisboa con atención para 92 niños y adolescentes, entre ellos 26 con discapacidad y 80  sin discapacidad,  todos víctimas de la violencia.

La segunda jornada se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar y convocó a más de 120 niños y adolescentes sin discapacidad y 55 con discapacidad; con jornadas de atención médica especializada que son producto de la alianza entre la Óptica Alemana y la Fundación Nacional Batuta.

“Para conmemorar los 100 años de Óptica Alemana, decidimos realizar una actividad social importante y como conocemos la labor tan especial y significativa que realiza la Fundación Nacional Batuta con los niños, decidimos donar y beneficiar con 100 pares de gafas a los niños que lo necesiten, primero se realizará  un trabajo de prevención en salud visual con una población mayor a los 300 niños y jóvenes. Una labor social de gran importancia para nuestra óptica que este año celebra sus 100 años con un concierto junto a la agrupación más importante de Batuta”, precisa Natalia Gutierrez Dueñas, Gerente de la empresa, acerca de esta importante alianza.

María Claudia Parías Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta expresa la gran satisfacción frente a esta alianza: “es evidente que dos entidades que cumplen objetivos diferentes, pueden desde la idea de solidaridad atender con la mayor calidad y profesionalismo. Este es en proyecto que habla de la capacidad de las empresas al abrir su corazón y vincularse a proyectos de práctica musical, como los nuestros. Nos sentimos inmensamente agradecidos con Óptica Alemana y esperamos que este tipo de campañas y modelos se repliquen a nivel empresarial para el beneficio de la niñez y la juventud colombiana”.

Estas jornadas culminarán con un concierto que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá, la cual es actualmente dirigida por el destacado maestro venezolano Manuel López-Gómez, y se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, entidad que generosamente se ha vinculado a esta iniciativa.

 

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, agosto 21, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá